Inicio RCD Mallorca Aguirre, sobre el estado de Larin y los posibles sustitutos de Raíllo

Aguirre, sobre el estado de Larin y los posibles sustitutos de Raíllo

El entrenador del Mallorca habló en rueda de prensa previa al partido ante el Granada.

12
Rueda de Prensa Javier Aguirre (RCD Mallorca)

Javier Aguirre ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 3 entre Granada – RCD Mallorca de LaLiga EA Sports.


Estado de Cyle Larin (se perdió un entrenamiento): «No estuvo porque tuvo un problema gastrointestinal. Está recuperado del todo».

Necesidad de mejorar: «Tenemos que tratar de cambiar la imagen que dimos ante el Villarreal. Estamos comprometidos a mostrar al menos que somos un equipo ensamblado. Llegan jugadores que no han estado en pretemporada, pero son jugador de calidad acostumbrado a ello. No `puede ser una excusa, estuvimos mal. Tuvimos actitud, pero mal juego, esperemos cambiar la imagen en Granada».

Aguirre habla sobre su rival (Granada): «Los equipos de Paco López son equipos que juegan muy bien al fútbol. Tienen muchas varientes ofensivas con dos jugadores muy importantes, aparte de Uzuni que es el goleador. Melendo y Callejón hacen un buen trabajo entre líneas, te desubiquen, hacen que te euivoques. Además, son francamente buenos con el balón, no merecen tener 0 puntos, me preocupa eso».

Antonio Sánchez: «Yo le dije que iba a tener menos minutos, que si se quería quedar no me estorbaba. El año pasado jugó 32 partidos y le dije que no iba a jugar tantos»

Aguirre, sobre la baja de Raíllo y su sustituto

Bajas: «Tengo a Raillo que le operaron y estará un buen tiempo de baja. Los demás están todos disponibles».

Importancia de la baja de Raíllo y nuevo líder: «Mucha. Yo había dicho ya que faltaba un central, ahora con más necesidad. Tiene que venir alguien, no para Granada, pero tiene que venir. Dar el paso al frente la gente que tiene jerarquía, que lleva años. No es medible el porcentaje de importancia que tiene en el día a día, pero se nota su ausencia y su presencia, él puede hacer mejor a los que tiene cerca. Pero no dependemos de ningún jugador, todos tenemos que dar un paso adelante».

¿Gio suplente, con el nuevo central?: «Cuando hablo con los nuevos que van a venir nunca les aseguro jugar. Trato de ser justo, aunque a veces no lo soy, sin pretenderlo. Con los entrenamientos es cómo se van ganando el puesto. Si ves los entrenamientos somos muy intensos. A veces hay dos de nivel similar y me tengo que decantar y me equivoco, claro está. El que venga tiene que venir a competir, luego ya se verá».

Van der Heyden como posible sustituto de Raíllo: «Él ha jugado en defensa de cinco, pero siempre en el lado izquierdo, nunca en el centro. Al ser zurdo es más complicado jugar dónde Raíllo y no le contemplo ahí, pero es un defensa de nuestro equipo. Puede jugar Gio, o también Mascarell, que ya le probamos en pretemporada».

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

12 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.