Inicio RCD Mallorca Aguirre confirma la baja de Valjent y el sustituto de Muriqi

Aguirre confirma la baja de Valjent y el sustituto de Muriqi

El entrenador de Mallorca habló en rueda de prensa previa al partido ante Real Sociedad

2
Javier Aguirre Mallorca 2022

Javier Aguirre ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 25 entre RCD Mallorca y Real Sociedad de LaLiga Santander.


Problemas para Kang-in tras el parón: «Después de la fecha Fifa nos ponen el viernes y hay un Corea-Uruguay en Seul y los jugadores van a venir el jueves».

Estado de la Real Sociedad: «No es una Real debilitada para nada. Es cierto que jugaron el jueves, pero vinieron aquí directos, han podido descansar y creo que llegarán bien al partido».

¿Qué le preocupa más, cómo llega su equipo, o la Real?: «Siempre me preocupa más mi equipo, no sé si un 70-30, no es tangible. Intentamos controlar lo que es de nuestro ámbito. Investigamos al rival, ambos equipos somos intensos, lo que pasa que contra ellos siempre hemos ido a remolque, nos han marcado en el minuto 3 y en el 6. Me ocupan las dos cosas y luego la suerte y el árbitro no entrenan conmigo».

Morlanes: «Forma parte de un grupo de 25 jugadores. He considerado que Galarreta es un jugador importante. Morlanes podría sustituir perfectamente a Galarreta si acaba yendose. Es muy joven y es una apuesta a futuro. Baba y Galarreta han jugado más, pero esto es normal en todos los equipos. Hay varios jugadores que no han jugado mucho».

Estado de Valjent y otros tocados: «Faltó Ángel a un entrenamiento, tenía placas y vino, pero le mandamos a casa. Hoy ha entrenado perfectamente. Valjent sí tiene un  problema que le impide estar con nosotros para mañana».

Aguirre, sobre la baja de Muriqi y su posible sustituto

¿Quién actuará como Muriqi?: «Kadewere. Es lo más parecido que econtramos en el plantel. Juego aéreo, movilidad, centro delantero. Sí, Tino Kadewere. es el tercer partido contra la Real esta temporada y no ha podido estar en ninguno de los tres».

Cambio de esquema sin Muriqi: «Hemos tenido debate y lo seguimos teneniendo. Esa es la gran pregunta, pero no te voy a dar la respuesta. Ensayamos de las dos maneras (con cuatro centrocampistas y un delantero y con tres centrocampistas y dos delanteros). Incluso durante el partido podemos cambiar el dibujo, también hemos jugado con línea de cuatro (en defensa entendemos)».

La baja de Muriqi: «Es un jugador con juego muy específico, que nos ayuda mucho. Lo echaremos en falta, pero no vamos a jugar con 10 y los que compiten con él pueden hacerlo bien, Kadewere, Abdón, Ángel… Un solo jugador no sostiene a todo el equipo, es trabajo de todos».

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

2 Comentarios

  1. Me ofrecen esto a Sorloth+Alvaro Garcia a cambio de Benzema (mio), y luego otra que es Gerard Moreno+Rudiger x el..
    Me cuesta mucho quitarme a Karim pero no se que hacer jajaja
    Puntuación biwenger mixto

    Harías el cambio por alguno?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.