Inicio Destacados Aguirre habla sobre su llegada al Mallorca

Aguirre habla sobre su llegada al Mallorca

8
Javier Aguirre
Fuente: RCD Mallorca

Aguirre ha comparecido en rueda de prensa para hablar sobre su llegada al Real Club Deportivo Mallorca. El técnico ha sido presentado ante los medios de comunicación y ha mandado un mensaje de optimismo. Luis García Plaza se despidió este miércoles tras ser cesado.


Conversaciones: «Todo fue muy rápido. Les confesaré que las negociaciones las lleva mi representante. A lo que nosotros nos gusta es trabajar. El tema del contrato lo lleva él. Ojalá esté aquí muchos años. Tardé cuatro minutos y 33 segundos en aceptar».

Objetivo y requisito: «Lo pelearemos hasta el final. Queremos quedarnos en la categoría. La valoración es subjetiva, pero necesito valorar el vestuario y poner tanto el termómetro como el aninómetro. Vamos a tener que sacar un extra porque estamos en una zona comprometida y se agota el tiempo. Lo mínimo que podemos exigir es casta y entrega en el campo. No soportaría ver a jugadores indolentes o pasivos. La gente tiene que sentirse orgullosa».

Etapa en el Leganés: «Son circunstancias distintas. Estamos en un lugar incómodo, es cierto. Nos faltaron cinco o siete minutos por aquel entonces».

Problemas futbolísticos: «Es difícil hacer un diagnóstico cuando ves al equipo como espectador. Hay que ver cómo están los jugadores y comprobar cómo llegan al partido contra el Getafe. Todavía no sé cómo jugaremos».

Luis García Plaza: «Es un colega. Coincidimos en Emiratos Árabes. La prensa me comentó en el aeropuerto que él iba a estar a disposición para lo que fuera. Ahora mismo no sé si lo haré o no, pero todo lo que sea sumar es bienvenido. Estoy encantado con el ofrecimiento».

Sistema de juego: «Eso te lo va dando lo que tienes en la mano. Y lo vas cambiando si hace falta. Aún no tengo ese conocimiento. Tenemos que ir armando e ir viendo. Hay que ver cómo llegamos».

Otra temporada en caso de permanencia: «Imaginas bien, sí».

Cerrar los entrenamientos: «Nunca he sido de cerrar la puerta a la prensa. Me dejo llevar por el club. También es verdad que cuando tienes alguna duda o quieres levantar la voz…»

Aguirre, feliz por esta experiencia

«Estoy muy contento de estar aquí y de volver a la mejor liga del mundo. Siempre me ha causado buena impresión el Mallorca. Con lo poco que conozco desde dentro, efectivamente, te das cuenta del potencial que hay. Hay gente que me habla muy bien del club. Lo que más me llamó la atención fue la calidad del plantel», explicaba Aguirre en rueda de prensa.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

8 Comentarios

  1. Buenos que me recomendáis vender para éstar en positivo a Miranda o Diego González gracias un saludo

  2. Veis a dembele un valor seguro hasta el final de temporada? O no iriais muy fuerte a por él por tema lesiones, no renovación etc?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.