Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Aimar Oroz y su lesión, ¿vender o mantener?

Aimar Oroz y su lesión, ¿vender o mantener?

22

Aimar Oroz es una de las revelaciones de este inicio de temporada, pero se ha perdido los dos últimos partidos por lesión y eso está generando muchas dudas en clave fantasy. El centrocampista fue titular en los cuatro primeros encuentros, mostrando un gran rendimiento con 2 goles incluidos. Osasuna viene de conseguir 4 victorias de 6 posibles, aunque el último partido cayeron derrotados por 0-2 ante el Getafe.

Hay que destacar que Aimar tiene pinta que va a ser muy importante para el conjunto rojillo. En este post vamos a explicar la situación del jugador y su posible fichaje o venta en Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y Liga Fantasy Marca.

Dudas generadas por su lesión

Como hemos comentado, Aimar Oroz empezó siendo unos de las mayores revelaciones de la temporada y rindiendo a un gran nivel. En los dos últimos partidos ha sido baja por una lesión, lo que ha generado algunas dudas de los usuarios en clave fantasy, ya que hay que tomar una decisión.

Arrasate decía lo siguiente sobre su posible regreso tras el parón: «Aimar lleva 10 días sin poder entrenar, cada día está mejor, pero aún tiene esa molestias en el tobillo y no está disponible para mañana. La convocatoria con la sub21 es un tema de club y lo que es obvio es que queremos que se quede con nosotros y se recupere».

En cuanto a puntos, en Diario As lleva 35 puntos, en Jornada Perfecta 29 puntos y en Sofascore 23 puntos. Algo mejor en picas. Ha logrado anotar 2 goles, uno de ellos de penalti. Recordamos que en Jornada Perfecta cuenta con puntos extra por asistencias, lo que es muy importante para un jugador de sus características.

Competencia por el puesto

Ante Budimir y RUbén, competencia para Aimar Oroz
Fuente: LaLiga

Hay bastante competencia, ya que Osasuna cuenta con varios jugadores que pueden jugar en ataque. Uno de ellos es Rubén García, que está siendo titular en los últimos encuentros. Moi Gómez ha llegado en este último mercado y se ha ganado un puesto en el once. Otro que puede jugar ahí es Brasanac, que parece haber retrasado algo su posición por la alta competencia. Pablo Ibañez es otro que juegha ahí, pero no lo vemos como competencia real. También Roberto Torres y Kike Barja, que los vemos más como revulsivos saliendo desde el banquillo. Y Abde tarde o temprano debería ganarse un puesto en el once.

Arrasate está optando por jugar con un 4-2-3-1, por lo que no podemos dejar de nombrar a jugadores como Budimir, Chimy y Kike García.

Aun así, creemos que Aimar Oroz debería seguir siendo titular cuando se recupere de su lesión, ya que es de esos jugadores canteranos que gusta a la afición y al cuerpo técnico.

Aimar Oroz, ¿vender o mantener?

En fantasy han surgido algunas dudas por su lesión, pero le vemos un jugador importante y creemos que lo seguirá siendo esta temporada. Su valor de mercado es de algo más de 4 millones de euros en Biwenger y va a mantenerse más o menos estable en el parón. Es un valor medio para un centrocampista que puede darnos muchos puntos.

Por todo esto, recomendamos mantener a Aimar Oroz e incluso fichar por su valor de mercado. Por su precio, lo vemos más recomendable que otros jugadores de valor similar o mayor como Koke o Nico González, entre otros.

Por último, el Chimy Ávila fue expulsado por roja directa, por lo que su venta sí puede ser recomendable para no comernos una posible gran bajada de valor en el parón. Se pueden fichar jugadores interesantes por ese dinero.

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

22 Comentarios

  1. Hola, tengo deuda de -7 millones y me hace falta vender a un jugador, a cual vendo kroos, munian o chimy avila? juego en mixto

    PT Edgar Badia
    DF Luiz Felipe, Damián Sanchez, javi sanchez, lejeune
    MC Kroos, Muniain, Samú Costa
    DL Benzema, Chymi Avila, Ponce

  2. Muy buenas. ¿Cómo veis vender a Correa del Atlético para fichar a Budimir de Osasuna? Parece que este último será más veces titular en principio. Muchas gracias.

  3. No entiendo bien lo del parón… Para el parón quedan bastantes jornadas no? No recomendáis mantenerlo por si viene fuerte tras su sanción? Gracias

  4. Buenos días,
    Fiche a Fidel porque ha tenido media de 5 las últimas dos temporadas, es uno de los top del Elche y sobre todo porque venía de lesión y está en mínimos de valor. Ahora con el paron me viene la duda de si no será mejor vender (le pierdo algo pero no demasiado) y buscar algo al alza, o le mantenemos la fe porque tarde o temprano llegaran los puntos. Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.