Inicio Análisis Los nuevos cronistas: todo sobre Aimara G. Gil, del Granada

Los nuevos cronistas: todo sobre Aimara G. Gil, del Granada

Con el ascenso del Granada CF a LaLiga vuelve su cronista Aimara Gil a puntuar los encuentros de los granadinos como locales. Estadísiticas, picas y más.

4
Aimara G. Gil cronista Granada

El Granada CF ha sido uno de los equipos ascendidos a LaLiga, después de quedar Campeón de la Segunda División. Por ello, ya estamos viendo su posible rendimiento fantasy y dentro de ello, es importante conocer a los cronista del Diario AS, que ponen las picas de su equipo. En el caso de los granadinos, tenemos a una vieja conocida, Aimara G. Gil, que ya fue la cronista la temporada 202/22 que finalizó con el descenso a Segunda.


Tipo de cronista

Aimara suele ser una cronista bastante justa, sin emocionarse demasiado en los buenos partidos del equipo ni cebarse en negativos cuando las cosas salen mal. El Granada en Segunda, a pesar de quedar campeón, no ha sido el equipo más puntuado, le ha superado Las Palmas. Además, varios no ascendidos casi le igualan, como el Levante o el Andorra, entre otros. Tampoco fue el peor puntuado en su temporada de descenso.

Jugadores preferidos

Hay bastantes jugadores por encima de los 5 puntos de media, y muchos de los 4 por encuentro. Son números interesantes y, como decimos, sin ser exagerados. Desde luego, destaca Myrto Uzuni muy por encima del resto, pero siendo el pichichi no extraña. También está entre los preferidos José Callejón.

En defensa destaca Miguel Ángel Rubio y un paso por detrás Ricard Sánchez, Ignasi Miquel y Carles Neva. Tampoco han puntuado mal los fuardametas Raúl Fernández y André Ferreira.

El centro del campo es la zona dónde vemos menos grandes puntuaciones. Melendo, el primero de ellos, tiene una media de 4,1 puntos por partido. El resto están por debajo del 4, pudiendo destacar entre ellos a Antonio Puertas, Bryan Zaragoza y Alberto Perea.

Conclusión de la cronista del Granada

Interesante cronista para el fondo de armario de tus equipo. No vas a tener a un TOP10 en puntos, pero sí varios jugadores interesantes con buenas medias para complementar con alguna estrella de LaLiga.

A continuación os dejamos los puntos que recibieron los jugadores del Granada de la temporada pasada en Segunda:

Porteros

Raúl Fernández – 160

André Ferreira – 52

Adri López – 5

Defensas

Miguel Ángel Rubio – 167

Ricard Sánchez – 163

Ignasi Miquel – 152

Carlos Neva – 127

Víctor Díaz – 121

Quini – 106

Cabaco – 43

Jonathan Silva – 34

Adri Bosch – 5

Pepe Sánchez – 5

Raúl Torrente – 2

Centrocampistas

Melendo – 142

Puertas – 132

Bryan Zaragoza – 131

Yan Bodiger – 116

Petrovic – 89

Alberto Perea – 82

Víctor Meseguer – 76

Sergio Ruiz – 48

Pol Lozano – 45

Alberto Soro – 30

Rochina – 24

Delanteros

Uzuni – 259

José Callejón – 235

Jorge Molina – 90

Weissman – 31

Diedhiou – 20

Matías Arezo – 20

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.