La suplencia de Aitor Fernández, ¿motivo de preocupación?

La suplencia de Aitor Fernández, ¿motivo de preocupación?

16
Compartir
Aitor Fernández durante un partido con el Levante
Fuente: LaLiga

Esta jornada nos ha deparado algunas sorpresas. El calendario, las excesivas lesiones de los jugadores y jornadas aplazadas hacen que a estas alturas de campeonato los entrenadores tengan que hacer rotaciones. Pero lo que no se esperaba casi nadie, salvo Paco López y su cuerpo técnico, era la titularidad de Dani Cárdenas en detrimento de Aitor Fernández.

Pero así ocurrió en el último partido del Levante en el Wanda Metropolitano. Encuentro correspondiente a la jornada 24 de LaLiga. Un importante cambio qué debemos analizar en clave fantasy por su posible repercusión. ¿Debemos vender a Aitor Fernández en Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM?

Aitor Fernández, garantía de puntos

Si al comenzar la Liga muchos de vosotros tenías claro que para ganar hay que tener un buen portero, por precio y puntuación, uno de los que está en el top 5 es Aitor Fernández.

La temporada pasada se consagró como uno de los mejores porteros de la liga y, en modo fantasy obtuvo 217 puntos en el sistema de puntuación de Jornada Perfecta o 196 en picas. Tan buena temporada hizo que este verano se rumoreaba que podría haber salido del equipo.

Aitor Fernández

Salida de Koke Vegas y oportunidad para Cárdenas

En el mercado de invierno Koke Vegas, segundo guardameta a priori, salió cedido al Mallorca. Había jugado un partido de Liga y dejaba como segunda opción a Dani Cárdenas. Aparentemente sería el portero de la Copa, como suele ser habitual en los equipos de Primera. Minutos y partidos para aprovechar, coger experiencia y para, en el caso en el que nos encontramos, poner difícil al entrenador la decisión sobre la portería.

¿Estamos ante un caso Soria-Yáñez?

Hace algunas jornadas nadie esperaba la suplencia de David Soria en el Getafe. Bordalás sorprendió dando la titularidad a Yáñez en la jornada 14. Titularidad que ha mantenido hasta la jornada 22. Ha tenido muy buenas actuaciones y buenas puntuaciones en modo fantasy.

Esto hizo que casi a mitad de campeonato muchos managers que tenían en la portería a David Soria tuvieran que buscar otro portero. Parecía que Yáñez había llegado para quedarse. Lo bien cierto que es que las últimas jornadas ha vuelto David Soria a la portería del Getafe.

Es difícil saber que va a hacer el entrenador granota. De todos es sabido que es uno de los que más utiliza la amplitud de su plantilla y el tiempo le está dando la razón. Los jugadores lo saben y están comprometidos. Saben que Paco les da oportunidades y están respondiendo.

¿Vendemos a Aitor Fernández?

Si nos tenemos que mojar, creemos que lo de este fin de semana ha sido una rotación más o un premio por el buen hacer de Dani Cárdenas. La intención de Paco López era no tener a Cárdenas tanto tiempo inactivo de cara al encuentro de vuelta de la Copa.

Sus buenas actuaciones en la Copa y la gran actuación en el Wanda con 12 intervenciones y sin goles encajados hacen que nos generemos estas dudas. Sobre todo porque esto ha sido muy bien valorado en fantasy.

Pero no lo entenderíamos como un suplencia de Aitor sino como una oportunidad que Paco López ha querido dar a Cárdenas. Es por ello que, por ahora, y salvo sorpresas, no recomendamos la venta de Aitor. Lo que sí es cierto es que la portería del Levante está bien custodiada por dos porteros de garantías.

La siguiente jornada el Levante juega el primer partido de la misma, partido del viernes, y podremos saber quien de los dos es el portero titular. Quizás ese día pueda consolidar a uno en detrimento del otro. Por eso, lo ideal es intentar hacernos también con Cárdenas y ver si se consolida.

Una tercera opción sería venderles y buscar una portería más fija. Pero salvo que estén disponibles guardametas como Courtois o Bono, vemos esta opción menos factible.

Deporte en la naturaleza, en equipo, viajar, ponerme retos y desde hace tiempo... el primer habitante de tu mirada perdida.

16 Comentarios

  1. Hola,

    Tengo de porteros a Aitor Fernandez y a Masip. ¿Fichariais a Joel Robles? tengo miedo a que vuelva a ser titular Bravo. Si es que si, ¿por cual de los dos lo cambio?

    Juego LFM

    Muchas gracias

  2. De estos 4 porteros con qué 2 me debería quedar?
    – Aitor Fernandez
    – Sergio Herrera
    – Unai Simón
    – Cillessen

  3. Fiche a tripier para su vuelta, vendo a mingueza para hacer un hueco en la plantilla o crees que seguira teniendo minutos despues de la vuelta de pique

  4. Buenas !! Tengo una duda ficharías a Griezmann o clausulazo a Rafa mir? están al mismo precio ,. Muchas gracias

  5. Hola, una duda, venderías a Parejo para quedarme a Silva y Wass, es en Futmondo prensa más stats
    Se quedaría el siguiente equipo: Badia, Wass, Nacho Vidal, de Marcos( con Trippier a la espera), De Frutos, Kenedy, Silva, Fidel, Messi, Gerard y Raúl García. Muchas gracias y siento el texto, es para ponerte en contexto.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.