Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Ruibal se hace con el hueco en el once del Betis. ¿Oportunidad...

Ruibal se hace con el hueco en el once del Betis. ¿Oportunidad fantasy?

El lateral está en un buen momento y se ha hecho con el sitio en el extremo zurdo

24
Aitor Ruibal fantasy Real Betis 25 26
Fuente: LaLiga.com

Muchos pensaban que el Real Betis podría echar en falta a Ez Abde mientras el marroquí disputaba la Copa África. Aunque estas jornadas se esperaba que fueran la gran oportunidad para un Roro Riquelme que no está rindiendo como se esperaba, el que ha aparecido para hacerse con el sitio no es ni más ni menos que Aitor Ruibal. El lateral verdiblanco ha dado el paso adelante como extremo y se ha hecho con el sitio como titular. Pero esta jornada, con el último contratiempo de Bellerín, apunta a volver al lateral diestro.

Analizamos la situación de Aitor Ruibal y su recomendación en los fantasy de Biwenger, LaLiga Fantasy, Mister, Comunio, Futmondo y Fantasy Marca.

La polivalencia de Ruibal: titular como extremo o lateral en cualquier banda

Como íbamos diciendo, desde inicios de campaña el Real Betis conocía que tendría un papelón durante este mes de enero. Los verdiblancos iban a perder a Ez Abde, que se ha marchado con Marruecos a la Copa África y, como era de esperar, ha alcanzado las semifinales, de forma que estará fuera el máximo período posible. Por tanto, este mes se antojaba como la oportunidad de oro para Roro Riquelme. Sin embargo, el ex del Atleti ha desaparecido, dando paso a un jugador inesperado.

Porque el que ha dado el paso adelante ha sido Aitor Ruibal. El ex del Rayo Vallecano ha estado rindiendo en el extremo zurdo desde el encuentro ante el Getafe, en el que se postuló con un doblete. Desde entonces, se ha hecho con el sitio. Sin embargo, no se le espera en dicho puesto para esta jornada: Héctor Bellerín ha sufrido un nuevo contratiempo físico y se espera a Ruibal de nuevo en el lateral diestro. 

De esta forma, si bien parece que no va a poder continuar con su buen nivel en ataque, recupera su sitio original, donde tiene la oportunidad de conformar una buena dupla con Antony para el encuentro que les mide ante el Villarreal CF el próximo sábado a las 21:00 en el estadio de La Cartuja. Un encuentro correspondiente a la Jornada 20 de LaLiga EA Sports.

Competencia por el puesto

Héctor Bellerín Betis Fantasy
Fuente: LaLiga

La gran polivalencia de Aitor Ruibal le convierte en todo una navaja suiza dentro del campo. El ex del Rayo ha jugado esta temporada como lateral diestro, así como extremo por ambas bandas. Su ubicación natural es por la derecha, aunque debido a la ausencia de Abde, las últimas jornadas le han visto brillar como extremo zurdo, donde su competidor principal es Roro Riquelme, hasta que vuelva Ez Abde.

Por la derecha, en el extremo, su principal rival es el actual jugador estrella del conjunto verdiblanco, con perdón del lesionado Isco: Antony. Además, si el brasileño no estuviera, también puede disputar minutos en esa posición Pablo García. Finalmente, en el sitio original de Ruibal, el lateral diestro, sus competidores son Héctor Bellerín Ángel Ortiz, ambos lesionados actualmente.

Tras seis titularidades seguidas, lo que parece claro es que Ruibal se ha hecho con un sitio. Da igual la banda o cómo de avanzado juegue, el ex del Rayo es fijo en estos momentos para Pellegrini, con un rendimiento notable.

Recomendación fantasy: Aitor Ruibal

Ruibal
Pronóstico: Suplente
310.000€  0€

Hasta la fecha, Aitor Ruibal acumula 62 puntos en Biwenger (Picas), 72 en SofaScore y 70 en LaLiga Fantasy. Dichos números los ha obtenido tras disputar hasta 15 partidos ligueros, en los que ha anotado tres tantos y ha dado una asistencia. También ha visto dos cartulinas amarillas, por lo que le restan otras tres para perderse un encuentro por sanción. Su valor actual en Biwenger es de 3,3 millones, mientras que en LaLiga Fantasy alcanza 1,2 millones.

Por su valor actual, consideramos a Ruibal como una opción buena para completar tu once. No es un jugador que, de forma regular, te vaya a sumar grandes puntuaciones, pero sí notas aceptables con posibles grandes picos. Si a eso le sumamos su actual rol de titular, nos queda un jugador por el que merece la pena pujar, sobre todo en LaLiga Fantasy, donde su precio nos parece muy bajo.

Apasionado del fútbol desde pequeño. Aficionado al mundo fantasy desde hace años, salvo cuando juega mi equipo. Estudiante de Traducción e Interpretación y Estudios Ingleses.

24 Comentarios

  1. Buenas noches!

    Con los tres disponibles, Huijsen, Rudiger y Asencio, quien creéis que sera la pareja de centrales titular?

    Gracias de antemano!

  2. Muy buenas!

    Tengo esta defensa y debo vender a dos:
    -Huijsen
    -Carvajal
    -Rudiger
    -Asencio
    -Cubarsi
    -Bartra
    -Galan

    A que dos venderias? Gracias de antemano!

  3. Buenas. En lfm porfavor Que 3 mejores opciones alinearias esta jornada que se viene. ?
    Affengruber. Eric. Cabrera. Huijsen. Marc pubill. C Romero. Oso.
    Gracias.

  4. Vender a uno para salir del negativo
    1 abde Betis
    2 Fernan torres
    3 Rodrigo Real Madrid
    Gracias

  5. Hola!
    Creéis que la llegada de cancelo le puede quitar minutos a kounde?
    Muchas gracias!

  6. Hola parabsalir negativo
    A pack calero wilot peque y djene
    B pack serhi gomez wilot peque y djene y bajar clau
    C carlos alvarez
    D aimar

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.