Inicio Cádiz CF Akapo, entre seguir en el Cádiz o irse al Elche

Akapo, entre seguir en el Cádiz o irse al Elche

0
Akapo
Fuente: LaLiga

Carlos Akapo es una de las principales incógnitas del Cádiz para la plantilla de la próxima temporada. El lateral derecho del conjunto amarillo termina contrato el 30 de junio y todavía no ha renovado. De hecho, tampoco está claro que vaya a firmar porque se está debatiendo entre el equipo de la Tacita de Plata y el Elche.

El lateral derecho tiene una oferta del cuadro andaluz y seguirá si él quiere. Por ahora es titular, aunque competiría de nuevo con Iza Carcelén. Algo parecido ocurriría en tierras alicantinas, donde lidiaría con Helibelton Palacios. El colombiano no es fijo, pero sí ha sido importante durante el curso 21/22 (26 encuentros, uno más que el propio Akapo -aunque este último estuvo en la Copa África-).

El internacional con Guinea Ecuatorial, sobre todo en la segunda mitad, se ha convertido en una pieza importante para Sergio González. Un rendimiento más que aceptable, con tan solo cuatro amarillas durante toda la temporada y pocas lesiones. Su buen hacer le ha valido para tener ese rol principal, favorecido también por los problemas físicos que ha padecido el ex del Real Zaragoza.

Álex Fernández renueva

El jugador nacido en Alcalá de Henares aterrizó en el cuadro amarillo en 2017, de modo que ya suma un lustro como cadista. Esta larga trayectoria va a vivir nuevos capítulos, de momento en Primera División. Ha disputado 188 partidos y ha marcado 30 goles. Pronto, si nada extraño ocurre, superará los 200 encuentros.

Estadio Deportivo afirmó en enero que Álex Fernández había alcanzado un acuerdo con el Real Betis para vestir de verdiblanco a partir del próximo curso. Supuestamente, el mediocentro iba a cobrar 1,5 millones de euros brutos por temporada (bonus incluidos) y tan solo faltaba que pasara el reconocimiento médico. Cierta o no esta información, lo único seguro es que va a seguir siengo jugador del Cádiz.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.