Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Akieme, goleador por sorpresa en Almería: ¿lo fichamos?

Akieme, goleador por sorpresa en Almería: ¿lo fichamos?

El lateral zurdo del Almería está teniendo un buen inicio de temporada. Analizamos su fichaje en clave fantasy

36
Akieme Biwenger UD Almería
(Photo by JORGE GUERRERO/AFP via Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

No todo son malas noticias en este comienzo de temporada para la UD Almería, a pesar de los malos resultados obtenidos en estos primeros encuentros, un jugador que sonó para abandonar la plantilla el pasado mercado de verano, está haciendo un gran comienzo de temporada y no es otro que Sergio Akieme.

En este post analizamos su comienzo de temporada y momento de forma en clave Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister, Kickbase, Fantasy LaLiga y Marca.

Akieme, de estar con un píe fuera a jugador determinante

Como comentábamos anteriormente, el presidente del Almería en el pasado verano buscó hacer caja, jugadores como Babic o Ely abandonaron la entidad, dejando la defensa algo desguarnecida. También sonó con mucha fuerza la salida de Akieme, pero finalmente, tras muchos rumores, terminó quedándose en la ciudad andaluza.

Actualmente el conjunto indálico no está atravesando un buen momento en cuanto a lo futbolístico se refiere, todavía no ha conseguido ninguna victoria esta temporada y tampoco sabe lo que es dejar la portería a cero, a lo que debemos sumar, lo pequeña que se le está haciendo la portería rival.

Pero entre todos esos nubarrones aparece la figura del lateral izquierdo, que se ha alzado como el líder de la defensa, aportando mucha contundencia desde su banda y un gran despliegue físico, pero no se ha quedado solo ahí, también está demostrando ser un gran llegador. Y es que, por paradójico que pueda sonar, actualmente es uno de los máximos goleadores del equipo, anotando gol en las dos últimas jornadas. Esto le ha llevado a ser el mejor puntuado de la plantilla en Biwenger, promediando 5,4 puntos en estadísticas, 6 en SofaScore y 6,4 en picas.

Competencia por el puesto

Centelles Almería Biwenger, competencia de Akieme
Fuente: UD Almería

Akieme cuenta con confianza plena por parte de su entrenador y además el jugador le está dando resultados a base de trabajo y buen hacer. No parece tener competencia a la vista, pero si hay jugadores en la plantilla que podrían ocupar esa posición, como son Álex Centelles, lateral izquierdo puro, o dependiendo del sistema que utilice Vicente Moreno, podríamos ver a jugadores como Ramazani, Lázaro o incluso Embarba, ocupando en momentos puntuales la posición de carrilero zurdo.

Recomendación fantasy: Sergio Akieme

Tras lo comentado anteriormente, la recomendación es clara, si Akieme sale en tu mercado hazte con él. Su valor es relativamente bajo para los resultados que está dando, en Biwenger se sitúa en algo más de tres millones de euros y está subiendo 70.000 € al día, lo que podría hacernos pensar que actualmente es un chollo fantasy.

Si bien es cierto, hay que tener en cuenta que el Almería no está atravesando un gran momento y esto lleva a que es muy difícil que mantenga estos números si el equipo no acompaña. Además, por ese precio le vemos más recomendable que otros defensa de valor mayor o similar como pueden ser Jorge Cuenca y Azpilicueta, entre otros.

Un domingo sin futbol es menos domingo. No hay mayor satisfacción que poder escribir sobre lo que más te gusta. Encargado de la actualidad de la UD Almería en Jornada Perfecta. Graduado Social y Docente.

36 Comentarios

  1. Buenas tardes, que tres delanteros veis mejor para esta jornada en picas:
    Iñaki Williams, Joao Felix, Yamal, Savio y Zaragoza

    Muchas gracias.

  2. Me habeis recomendado a Melendo por delante de Gumbau i lo poneis de suplente, lo venderia directo i no pierdo nada, no vale la pena mas Gumbau que juega seguro? El modo es por estadisticas

  3. Para las siguientes jornadas en Laliga fantasy, bellingham o lewandowsky?

    Tengo a bellingham, fichar a lewan vendiendo a traore, yamal y rioja/ yangel? Y tener a los 2
    Graciass

  4. Hola
    En modo mixto que opcion elegiriais, el resto vender? (ya tengo a mosquera y pepelu del valencia ya):
    A- JaviGuerra, Djene, Francisco Perez
    B- Abde, Djene, Melero
    C- JaviGuerra, Melero, Francisco Perez
    D- Oriol Romeu, Abde, Melero
    Gracias!

  5. Vender a Viera para mantener a Zubimendi?
    Mis otros delanteros: Ayoze, Joselu, Diego López y Samu
    Mis otros medios: Pepelu, Fran Pérez, Rioja, Darder, Arribas, Oscar Valentín , Gumbau y Witsel
    Gracias

  6. Holaaa.

    4 dentro para esta jornada.:

    Barre, Arribas, Moi, Savhio, Valentín, Loiodice o Perrone.

    ARNAU o COUTO para fichar?

    Futmondo/ Mixto

    Gracias.

  7. Hola buenas!! Entre Mikel Merino y Lukebakio a quien meterías en el once para esta jornada?? Muchas gracias

  8. Buenas tardes!!
    Un parche para el centro, o dos si quito a un delantero en LFM:
    – Moi, Escalante, Arambarri o Perrone
    – Delanteros: Abde, Morata y Alvaro del Rayo

    Muchas gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.