Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Akieme, ¿posible defensa revelación?

Akieme, ¿posible defensa revelación?

10
Akieme Almería
Fuente: LaLiga

La UD Almería comenzó con muy buen pie su andadura en La Liga, como recién ascendido. Esto se ha visto empañado por dos malos resultados consecutivos en las últimas jornadas. Aun así, sigue habiendo jugadores rindiendo a un gran nivel. En este post vamos a hablar de Akieme, una posible revelación que vamos a analizar en clave para Biwenger, Mister, LFM y Comunio.

Trayectoria deportiva

Akieme es un jugador joven, pero con una gran madurez ya en el mundo del futbol. Se formó en el futbol base madrileño, pasando por las canteras de Getafe y Rayo Vallecano donde llegó a debutar con el primer equipo en la segunda división española y en Copa del Rey. En 2019 fichó por el Barça B, donde tuvo una gran influencia, llegó a ir convocado por el primer equipo sin contar con minutos.

En la temporada 20/21 llegó a las filas de su actual equipo, encajó a la perfección, repartiendo asistencias y anotando hasta dos goles, esto le valió para ganarse la titularidad, titularidad que no ha perdido tras el ascenso a primera división.

Se trata de un lateral zurdo con mucha proyección ofensiva, buen centrador y con peligro en área rival. Además, algo a lo que no acostumbramos últimamente, aun siendo un defensa con mucho vuelo en ataque, también recupera bien y es difícil de superar en la parcela defensiva.

Números fantasy

Se está convirtiendo en un seguro de buenas puntuaciones, actualmente cuenta con un 4,2 de media en JP, 4,8 en SofaScore y en picas, donde mejor está rindiendo alcanza el 5,2 de media. Teniendo en cuenta las pocas jornadas que llevamos, suma de 6 en 6.

En cuanto a su valor de mercado, ha superado ya la barrera de los tres millones y continúa subiendo a buen ritmo, a unos 50.000 por día. Se espera que siga subiendo en el parón, sobre todo si hace buen papel en el partido de la jornada 6, pudiendo alcanzar hasta los cinco millones con relativa comodidad.

Competencia por el puesto

Como comentábamos anteriormente, akieme está muy afianzado en el once, su competencia por el puesto es mínima, en principio esa posición solo puede competírsela Álex Centelles, que entre una expulsión la primera jornada y unas molestias que arrastra en el tobillo no ha podido competir de tú a tú por el puesto. De todos modos, vemos muy difícil que Akieme pierda la titularidad, salvo por lesión o sanción.

Recomendación con Akieme

Se ha convertido en uno de los defensas mejor puntuados sin dar asistencias ni anotar gol por el momento, esto habla del buen rendimiento que está logrando. Como decíamos anteriormente, su valor está al alza y se espera que siga haciéndolo en los próximos días.

Nuestra recomendación es que si aparece en nuestro mercado nos lancemos a por él, es un seguro de buenas puntuaciones y no va a dejar de subir su valor durante un tiempo. Podría convertirse en una de esas revelaciones de principios de temporada que todo usuario fantasy quiere tener en su equipo. Puedes apostar alrededor de medio millón más para hacerte con sus servicios.

Un domingo sin futbol es menos domingo. No hay mayor satisfacción que poder escribir sobre lo que más te gusta. Encargado de la actualidad de la UD Almería en Jornada Perfecta. Graduado Social y Docente.

10 Comentarios

  1. Buenas cracks!!
    Tengo que salir de negativo:
    Tengo que vender a dos de estos cuatro:
    Ramazanni, rodrygo, cavani, yeremi pino
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.