Inicio Real Madrid Alaba, con opciones de jugar la final de la Supercopa

Alaba, con opciones de jugar la final de la Supercopa

4
David Alaba
Fuente: Real Madrid

Alaba fue la principal ausencia en la convocatoria del Real Madrid debido a unas molestias musculares. El ex del Bayern de Múnich es una figura clave para Carlo Ancelotti, que no pudo contar con él para el encuentro frente al Barcelona. El técnico italiano lo espera para la final de la Supercopa de España. De momento es duda para jugar frente al vencedor del duelo entre Atlético de Madrid y Athletic Club.

La baja de David Alaba fue cubierta por Nacho Fernández, que estuvo a mejor nivel que Eder Militao. El brasileño estuvo muy débil al despejar un balón en el área pequeña y Luuk de Jong pudo marcar de rebote para poner el 1-1 antes del descanso. Si bien no fue un error como el de Getafe, volvió a quedar señalado.

Además, Vinicius Junior tuvo que pedir el cambio en la prórroga del partido contra el Barcelona por unas molestias musculares. El atacante brasileño llegó muy justo a la prórroga. Entre el tiempo reglamentario y el añadido recibió asistencia de los fisioterapeutas para trabajar la zona de los gemelos. Fue precisamente ahí donde se concentraron las dolencias en torno al 110′, cuando se echó al suelo y pidió ser reemplazado.

Carlo Ancelotti optó por Camavinga, cuya frescura es ideal para este tipo de contextos. El mediocentro francés fue el último cambio del Real Madrid, que superó por 2-3 al equipo dirigido por Xavi Hernández en una semifinal muy igualada. Hasta tres veces se puso por delante el cuadro blanco, pero en dos ocasiones supieron rehacerse los azulgranas.

Benzema, con un golpe, está apto

El otro susto de la noche lo dio Karim Benzema, que pudo disputar los 120 minutos pese al golpe recibido en el hombro. El francés aclaró en zona mixta que todo quedó en eso y no tendrá ningún impedimento para ser de la partida en la final.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.