Inicio Real Madrid Alaba es suplente y Valverde sale de inicio

Alaba es suplente y Valverde sale de inicio

0
David Alaba
Fuente: Real Madrid

Carlo Ancelotti descartó a David Alaba para el partido contra el Manchester City, correspondiente a la vuelta de semifinales de la Champions League. El central austriaco, sin embargo, entró en la convocatoria contra todo pronóstico. No se le esperaba en el once titular, aunque realmente es una opción para el transcurso del choque.

Parece improbable que Alaba vaya a ser de la partida ante el Atlético de Madrid, para el cual tiene muchas más posibilidades Nacho Fernández. Regresa tras sanción Eder Militao, otra pieza clave para el técnico italiano. El brasileño cumplió ciclo este pasado fin de semana y será una de las principales novedades en la alineación del equipo blanco.

 

Había prácticamente diez jugadores con el puesto asegurado para el encuentro ante el conjunto dirigido por Pep Guardiola. La incógnita estaba sobre Valverde y Rodrygo. En la ida optó por el brasileño, pero no salió nada bien. Esta vez, el uruguayo ha gana la partida y ayudará al tridente formado por Casemiro, Kroos y Modric. También estaba Camavinga en la quiniela, pero el francés esperará su turno en el banquillo.

Ancelotti habla en la previa

«Esta temporada no ha cambiado su posición, lo que ha mejorado es la finalización. Es mucho más frío, tranquilo y se toma su tiempo para decidir lo más justo. No es un aspecto técnico ni táctico, porque no le he cambiado la posición. Ha madurado. Le he dado la confianza de ponerle, al margen de los primeros partidos. Es uno de los que más ha jugado«, explicaba el entrenador acerca de Vinicius Junior.

«Su vuelta nos va a ayudar. Refuerza el aspecto defensivo, en el que tenemos que mejorar; también en el compromiso colectivo, moviéndonos mejor como bloque, estando más compactos… Hemos trabajado el aspecto defensivo. Creo que vamos a ver mejoría», decía sobre el regreso de Casemiro.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.