Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Alarma por la lesión de Joaquín: ¿vendemos?

Alarma por la lesión de Joaquín: ¿vendemos?

6
Fuente: LaLiga

Las palabras de Rubi hacen saltar todas las alarmas en fantasy respecto a Joaquín. El veterano centrocampista del conjunto verdiblanco va a ser baja para el partido contra el Athletic Club, pero también lo será para otros tantos encuentros dadas las palabras del entrenador.

«Va a estar un mes en el que nos va a poder ayudar en un partido, en otro sí… A ver. Acabó con malas sensaciones». Estas declaraciones inquietan porque son precisamente 30 días los que le quedan a la presente temporada para que, al fin, eche el cierre.

Joaquín volverá a jugar, pero tendrá dificultades para afrontar este mes de competición. Su rendimiento ha vuelto a ser, como acostumbre temporada tras temporada, mejor que la media de sus compañeros. Ante esta situación, ¿debemos vender en fantasy? Un análisis para Comunio, Biwenger, Mister y Futmondo.

Rendimiento en el presente curso

Nadie duda de que Joaquín ha sido fundamental para mantener al Betis en esa zona media de la clasificación y no más abajo. Esta ha sido la temporada en la que se ha visto su primer ‘hat-trick’ en LaLiga… precisamente contra el Athletic Club en unos 45 minutos iniciales antológicos.

Hasta siete tanto ha anotado el bueno de Joaquín Sánchez, que ha formado un muy buen tridente junto a Fekir y Canales pese a los malos resultados a nivel colectivo. Dos asistencias repartió también frente al Levante a comienzos de campaña y un sinfín de regates que le han hecho acumular puntos por encima de la centena.

Situación actual

Fuente: LaLiga

Estos problemas físicos convierten al experimentado centrocampista en una apuesta muy poco segura. Va a ser una incógnita en el mes que resta para que termine LaLiga y podría disputar minutos de escasa relevancia o, en el mejor de los casos, como le ha ocurrido en muchos partidos, ser sustituido en torno a la hora de juego o poco más.

Su lesión es muscular, como ha explicado Rubi. El entrenador, si sigue al mando del barco bético, tendrá que dosificar al capitán para que, cuando juegue, pueda hacerlo en el mejor estado posible. Sin embargo, difícilmente pueda dejar atrás estas dolencias.

Consejo fantasy

Ante el frenético mes de competición que se nos viene por delante, es más importante que nunca apostar por jugadores que estén bien físicamente y que anden en buena racha. Cuestión de dinámicas, tanto a nivel colectivo como individual, para asegurar un buen cúmulo de puntos.

De esta forma, y dado que esto no lo va a poder asegurar Joaquín, la recomendación es vender al ‘7’ del Real Betis. Pese a su buen hacer en este curso, debemos apostar por futbolistas cuyo estado de forma sea óptimo y roten lo menos posible.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

6 Comentarios

  1. Muy buenas,

    Vender a Kroos, Merino, Rubén García, Muniaín o Ferrán… por Hazard?
    Vender a Navas, Ramos, Yuri, Gayá o Aridane…por Carvajal?
    ¿Cómo los véis tema lesiones para final de temporada?

    Muchas gracias cracks!

  2. Ojo con el Betis esta jornada. Habrá descansado casi dos días más que el Athletic. Intuyo que hay que apostar por tipos como Fekir, Canales, Tello… ¿Más recomendable Fekir o Ferran T?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.