Inicio Deportivo Alavés ¡El Alavés, tercer ascendido a Primera División!

¡El Alavés, tercer ascendido a Primera División!

El conjunto babazorro eliminó al Levante con un penalti en el descuento de la prórroga. Se une en LaLiga a Granada y Las Palmas.

1
Deportivo Alavés ascenso Primera
Fuente: LaLiga

Ya conocemos el tercer ascendido de Segunda División a la cateoría máxima de LaLiga. ¡Se trata del Deportivo Alavés! El conjunto babazorro logró vencer al Levante UD de la forma más dura posible, con un tanto de penalti en el minuto 129 de encuentro.

Una elimitario que se saldó sin goles tras los 90 minutos en la ida y en la vuelta y que todo parecía llevarnos a un vida o muerte en la tanda de penaltis tras las dos partes de la prórroga. Sin embargo, en el descuento de esa prórroga el colegiado señaló un penalti. El encargado de lanzarlo y, por tanto, héroe del ascenso del Alavés, fue Asier Villalibre.

Previamente, Alavés y Levante habían eliminado en las semifinales del ascenso a SD Eibar y Albecete por 3-1 y 6-1 en el global de las eliminatorias, respectivamente.

Granada, Las Palmas y Alavés vuelven a LaLiga

El conjunto dirigido por Luis García Plaza se une a los ya ascendidos Granada CF y UD Las Palmas que lograron subir directamente en una espectacular última jornada del campeonato.

Como anécdota, hay que recordar que tanto Levante como Alavés habían descendido, junto al Granada, la pasada temporada. Por tanto, dos de los tres equipos descendidos vuelven a la élite tras solo una temporada en Segunda. El otro, se queda a las puertas, en el último minuto, como hemos ya contado.

En cuanto a fantasy, volveremos a poder contar con jugadores míticos como Laguardia, Salva Sevilla, Luis Rioja, Jason o el mencionado Villalibre. ¡Mandamos nuestra felicitación a todos los aficionados del equipo vitoriano!

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

1 Comentario

  1. No hubiera habido tanda de penaltis. Hubiera subido el Levante por haber acabado en mejor posición que el Alavés en liga…

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.