Inicio Deportivo Alavés Alavés: Claves fantasy de la pretemporada

Alavés: Claves fantasy de la pretemporada

1
EN MENDIZORROZA

Contando ya los días para empezar LaLiga 2017/2018, el Alavés quiere repetir la temporada del año pasado donde consiguieron el objetivo con holgura.

El equipo ahora está comandado por Luis Zubeldía. Habrá que ver si el argentino consigue igualar lo que hizo su compatriota Pellegrino el pasado curso.

El objetivo es estar otro año más en Primera y si lo logran antes de tiempo, intentarán pelear por los puestos de UEFA Europa League.

El estilo seguirá siendo ofensivo, solidez defensiva que se va a resentir por la lesión de Laguardia, clave en la zaga.

Sistema clásico: 4-2-3-1

El sistema de juego será parecido. Los vitorianos buscarán ser los dueños de la posesión en los partidos de «su liga». Contra los grandes, intentarán reforzar la defensa con 5 defensas o poblando el mediocampo con pivotes defensivos.

Dependiendo del delantero centro que elija Zubeldía (Sobrino, Santos o Demirovic) el juego puede ser más combinativo o si apuesta por un 9 puro como en los otros casos, jugará un fútbol más en directo en busca del gol.

Las múltiples cesiones de la pasada temporada dejaron el equipo desmantelado en junio, pero se han buscado hombres similares para no echar en falta a hombres como Theo, Deyverson o Marcos Llorente.

Seguimiento a:

Pacheco: Portero fantasy por excelencia. En el Alavés ha conseguido una madurez y una seguridad bajo palos que le han convertido en uno de los mejores guardametas de la Primera División.

Héctor Hernández: El lateral que viene cedido por la Real Sociedad, es un futbolista similar a su predecesor, Theo. Gran capacidad ofensiva, además demostró en Granada estar preparado para ser importante en un equipo de LaLiga Santander.

Enzo Zidane: El Glorioso quiere repetir la fórmula Llorente. El francés viene de «La Fábrica» para rodarse en la élite del fútbol y volver a Madrid siendo un crack.

Partidos previstos:

22 de julio: Alavés – Logroñés (Laguardia, Álava)

25 de julio: Alavés – Mirandés (Vitoria, Álava)

28 de julio: Numancia – Alavés (Soria)

6 de agosto: Levante – Alavés (Campoamor, Alicante)

9 de agosto: Leganés – Alavés (Leganés, Madrid)

Posiciones a reforzar:

Los huecos que faltan para reforzar la plantilla son pocos, tras el gran trabajo de la dirección deportiva con fichajes como Wakaso, Burgui o el más reciente, el meta Sivera.

Lateral derecho: De momento Vigaray es el único lateral derecho de la plantilla. Con la banda izquierda cubierta por Héctor y Duarte, se buscará un jugador para competir con el ex del Getafe.

Mediocentro: Un mediocentro de creación que revolucione el partido en un momento dado. Suena Mikel Merino, que podría llegar a Mendizorroza para dar esa pausa y toque al equipo.

Posible once:

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.