Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Alavés: cedidos y canteranos entran en escena

Alavés: cedidos y canteranos entran en escena

0

En vísperas de la incipiente temporada 2020-21, los jugadores cedidos por del Deportivo Alavés durante la pasada campaña vuelven al primer equipo bajo la tutela del recién aterrizado entrenador, Pablo Machín.

Este nuevo panorama podría abrir las puertas a varios de los jugadores que se han ido forjando durante la temporada anterior en varios clubes nacionales y europeos, así como en el filial albiazul. Tanto es así que cabe estar expectante sobre su posible participación dentro del sistema planteado por el nuevo técnico.

Defensas que regresan

Fuente: LaLiga

A nivel defensivo cabe destacar a los centrales Adrián Diéguez (Alcorcón) y Olivier Verdón (KAS Eupen), quienes han disfrutado de un gran número de minutos en sus respectivos equipos. Además, podrían disponer de una gran oportunidad con el previsible sistema de tres centrales que plantea el técnico numantino.

Atacantes de vuelta

Fuente: Deportivo Alavés

En cuanto al perfil más ofensivo, tras disponer igualmente de muchos minutos en la campaña anterior, regresan jugadores como Anderson Emanuel (Fuenlabrada) y Patrick Twumasi (Gaziantep). Aunque tendrán una dura competencia, pueden llegar a consolidarse en un esquema donde el centro del campo todavía no está definido.

En este apartado también se puede considerar al ya experimentado Burgui (Zaragoza). Pese a carecer de cierta regularidad durante estos últimos años, Machín podría recuperarlo para la causa al jugador que deslumbró en su etapa con el Sporting de Gijón.

Una mirada hacia el filial

Fuente: LaLiga

Finalmente se deberá tener en consideración a los jóvenes talentos del Deportivo Alavés B, con una gran proyección y que a bien seguro tendrán sus oportunidades: Javi López (lateral izquierdo), Abdallahi Mahmoud (pivote defensivo) y Paulino de la Fuente (centrocampista ofensivo), proveniente de las categorías inferiores del Atlético de Madrid e Inter de Milán.

En todo caso habrá que esperar a los próximos partidos de pretemporada para ver quiénes son los jugadores que se consolidan en este nuevo proyecto y los que vuelven a ser cedidos a la espera de una nueva oportunidad.

Analista de Jornada Perfecta dispuesto a darte los mejores consejos para destacar en tus ligas y mantenerte informado de lo que acontece en el apasionante espectáculo de los torneos de fútbol online. Sígueme en @JornadaAtleti

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.