Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? La medular del Alavés se revaloriza: ¿fichamos?

La medular del Alavés se revaloriza: ¿fichamos?

11
Dep. Alavés
Fuente: LaLiga

La llegada de Javi Calleja al banquillo del Deportivo Alavés está siendo un auténtico revulsivo para el conjunto gasteiztarra. El cuadro albiazul ha conseguido sumar ocho de los últimos doce puntos posibles, hecho que lo sitúa fuera de los puestos de descenso. La mejoría en el rendimiento del centro del campo ha propiciado la resurrección de un equipo que hasta hace poco era un firme candidato al descenso. En este post analizaremos los centrocampistas babazorros que pueden ser más rentables en este tramo final de temporada en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

¿Qué aspectos han propiciado la mejoría en el centro del campo?

La medular del Alavés ha experimentado una metamorfosis desde que Calleja instauró su sistema nada más aterrizar en tierras vitorianas. Un centro del campo desprovisto de la posesión del juego ha dado paso a un mayor control y predominio del balón. Por primera vez esta temporada, se está viendo un equipo capaz de dominar el tempo de los partidos, pero ¿qué ha propiciado este cambio?

El ex entrenador del Villarreal ha sabido inculcar con sus matices el sistema de cuatro centrocampistas que venía utilizando en el conjunto levantino. Un doble pivote con mayor recorrido y peso en la basculación del juego ha sido el detonante. Asimismo, Calleja ha dado más libertad a un extremo que tiende a situarse en la media punta cuando el Alavés pasa al ataque, con la finalidad de conectar con los delanteros. En el lado opuesto, ha dado entrada a un interior izquierdo que colabora en la contención y prolongación del juego hacia zonas más ofensivas.

El técnico ha conseguido dotar de motivación, trabajo y sacrificio a la medular del equipo. Su prioridad por mejorar esta zona es tal, que en recientes declaraciones el entrenador ha manifestado tener una obsesión con el rendimiento en el centro del campo. En definitiva, la notable mejoría en las ayudas defensivas, duelos ganados y balones recuperados se está plasmando tanto en juego, como en los resultados.

Jugadores a tener en cuenta en el dibujo de Calleja

Tomás Pina
Fuente: LaLiga

Desde su llegada a Vitoria, varios son los centrocampistas con los que ha contado Calleja durante los encuentros disputados hasta ahora. Sin embargo, pasamos a comentar aquéllos en los que el nuevo entrenador albiazul ha depositado una mayor confianza y que cuentan con un valor de mercado al alza en clave fantasy:

Tomás Pina: El centrocampista manchego está siendo un referente a la hora de dotar de equilibrio la medular del conjunto vitoriano. Ha dado un paso al frente en labores de transición, control y recuperación. El centrocampista está mejorando notablemente sus números con Calleja, promediando 5 puntos en picas, 6 en Sofascore y 5,3 en Jornada Perfecta.

Rodrigo Battaglia: Otro jugador que cuenta con la máxima confianza del técnico ya que ha disputado la mayoría de los minutos posibles. Con el nuevo entrenador dispone de mayor movilidad y recorrido, dando cobertura en la defensa y con protagonismo para llegar desde segunda línea. Sus cifras también están en ascenso desde la llegada al banquillo de Calleja, con una media de 7 puntos en picas, 6 en SofaScore y 5,5 en Jornada Perfecta.

Jota Peleteiro: El gallego también ha conseguido cuajar en el nuevo sistema de Calleja. Situado en el carril derecho para dar cobertura en defensa, cuenta con libertad para desequilibrar por su banda y entrar hacia el centro con el fin de conectar con los delanteros. Desde la llegada del nuevo míster, el extremo está consiguiendo mejorar sus valoraciones, con una promedio de 4 puntos en picas y 4,3 puntos en SofaScore y Jornada Perfecta.

Revulsivos que nos pueden servir de parche…o algo más

Otros son los centrocampistas que están entrando más asiduamente en rotaciones. Se trata de revulsivos que pueden desempeñar el rol de parche en nuestras plantillas, ya que están contando para el técnico en este tramo trascendental del campeonato:

Edgar Méndez: El tinerfeño está alternando titularidades con suplencias pero parece ser del gusto de Calleja. Cinco goles marcados hasta el momento le aúpan a ser uno de los jugadores más realizadores del Alavés. Actuando tanto de extremo como de delantero, el futbolista está respondiendo a la confianza depositada en él por el entrenador.

Facundo Pellistri: El habilidoso extremo ha tenido pocas oportunidades de contar para Calleja por sus últimas lesiones. Sin embargo, ha dotado de frescura al juego del equipo en las ocasiones en las que ha dispuesto de minutos. Se trata de un jugador vertical, que encaja bien en las pretensiones del técnico para cambiar la dinámica del partido.

Pere Pons: Aunque también ha ido combinando partidos como titular y entrando desde el banquillo, el catalán ha mejorado mucho sus prestaciones. Calleja lo ha utilizado como interior, teniendo una vocación más ofensiva. El ex del Girona tampoco está desaprovechando los minutos que el míster le está concediendo.

¿Vale la pena apostar por la media del Alavés?

Si consideramos las necesidades del cuadro babazorro para este final de temporada y la importancia que Calleja le está otorgando al centro del campo, estamos ante una oportunidad fantasy para conseguir puntos muy necesarios a estas alturas de liga. Asimismo, el conjunto gasteiztarra deberá pelear cada duelo hasta el último aliento, hecho que nos garantiza la motivación de los jugadores en cada partido.

Si bien es cierto que se trata de jugadores con escasa vocación ofensiva, el cambio de sistema les ofrece una mayor vistosidad en el campo. Además, su valor de mercado actual es irrisorio, otro factor a tener en cuenta. En definitiva, recomendamos a los centrocampistas del Alavés, especialmente a Tomás Pina, Rodrigo Battaglia y Jota Peleteiro, quienes cuentan con una mayor confianza por parte del técnico albiazul.

Analista de Jornada Perfecta dispuesto a darte los mejores consejos para destacar en tus ligas y mantenerte informado de lo que acontece en el apasionante espectáculo de los torneos de fútbol online. Sígueme en @JornadaAtleti

11 Comentarios

  1. Muy buenas, a quien venderías para salir del negativo:
    A) Rafa Mir + Guevara.
    B) Vinicius+Guevara+Fali (y fichar a Miranda como 4o DF).
    C) Vinicius+Pau Torres

    Mi equipo:
    Df: Pau Torres, Mandi, Acuña, Fali.
    Mc: Kross, Papu, Canales, Busquets, Fidel, Guevara.
    DL: Benzema, Suárez (ATM), Aspas, Rafa Mir, Vinicius, Carlos Fdz.
    (juego en modo premium, con cambios y posibilidad de jugar con 4 DL).

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.