Inicio Biwenger Alavés: Nuevo sistema, ¿nuevos nombres?

Alavés: Nuevo sistema, ¿nuevos nombres?

0
Rodrigo Ely

Sorprendió la elección de De Biasi por un sistema de juego con cinco defensas en el partido del pasado sábado en Sevilla. Es verdad que se esperaban algunos cambios en el conjunto vasco tras la mala imagen en la derrota en el derbi frente a la Real, pero no una variación del sistema.

El Alavés realizó un encuentro en el que dio la cara, sobre todo en la segunda parte, en un campo muy complicado. Y por esta buena imagen, se supone el mantenimiento de este dibujo, pero ¿quién forma parte de ese dibujo?

Los componentes del muro

  • Lateral izquierdo: Pedraza. El andaluz es un jugador clave para los albiazules. Da profundidad y sabe defender con bastante inteligencia. Duarte y Héctor pierden puntos para ser titular en ese puesto, a pesar de que el primero venía de hacer buenos encuentros.
  • Centrales: Maripán, Ely y Alexis. Los dos primeros nombres son indiscutibles en la zaga, centrales jóvenes, con rapidez, expeditivos… La duda llega con Alexis. No termina de convencer, de momento es titular, pero con la recuperación de Laguardia no muy lejana, el central andaluz corre peligro como siga así.
  • Lateral derecho: Vigaray. El ex del Getafe es un futbolista similar a Pedraza. Da mucho en ataque y no deja desnuda a la defensa en sus subidas. No tiene rival por su puesto.

La nueva defensa, afecta en la media

Con este nuevo sistema, las bandas quedan cubiertas por Pedraza y Vigaray, por lo que hombres de banda como Katai o Burgui, van a ser más utilizados como revulsivos en partidos atascados.

El mediocampo estará formado por dos hombres de toque y que den equilibrio al equipo, como pueden ser Manu García, Medrán y Dani Torres (los dos primeros son los que presublimente serán los que partan del once). Mientras en las bandas, actuarán jugadores que sepan dar juego y cubrir las subidas de los carrileros, y esos son Wakaso e Ibai.

Recomendación: Ir a por Wakaso

Visto este desgranamiento del nuevo dibujo del técnico italiano, hay que apostar por el nuevo nombre que entra en acción, Wakaso. Los demas son conocidos en el mundo fantasy del conjunto vitoriano, pero el ex del Espanyol entra en acción y está por un precio muy asequible, 150.000€ en Biwenger y 1.024.550€ en Futmondo. Puede dar ese aire fresco que ayude a la media a aguantar el ritmo de los partidos. Recomendable.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.