Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Jordi Alba, en horas bajas: ¿vender o mantener?

Jordi Alba, en horas bajas: ¿vender o mantener?

12
Memphis Depay y Jordi Alba (LaLiga)

La traumática salida de Leo Messi el pasado verano trajo al conjunto azulgrana una serie de consecuencias, pero sobre todo deportivas. Y es que jugar sin el 7 veces balón de oro debe notarse de forma inmediata. Uno de los futbolistas de la plantilla que más ha notado la ausencia del ’10’ es, sin duda, Jordi Alba.

El lateral catalán era el socio perfecto para el argentino. En nuestra cabeza tenemos su famosa jugada de pase atrás para que Leo chutara a puerta. Y es que el defensa culé no está teniendo un buen rendimiento en esta mitad de temporada, siendo además de los jugadores más criticados por los aficionados y prensa culé.

Por ello, analizamos la situación de Jordi Alba, y os daremos nuestra perspectiva sobre si vender o mantener al lateral culé. Lo vemos en clave fantasy para Biwenger, Comunio, LFM, Futmondo y Míster.

Temporada de Jordi Alba

El catalán ha disputado 15 encuentros de Liga, perdiéndose hasta 4 partidos por lesiones menores. En ese tiempo, Jordi Alba ha repartido 4 asistencias, cifra no menor. De todos es sabido que es un lateral de carácter ofensivo, con capacidad de encontrar a sus compañeros desmarcados. Son características que el de L’Hospitalet ha tenido en toda su carrera, pero esta temporada las hemos visto menos.

Y si tenemos claro que lo ofensivo es el punto fuerte de Jordi, es porque lo defensivo es su punto negativo. El lateral catalán, más en las últimas campañas, suele ser un vía de agua para los conjuntos rivales del Barça, que aprovechan su mayor debilidad defensiva para atacar por ese costado. Sin ir más lejos, esta temporada lo hemos visto en varias ocasiones. Equipos como Athletic, Betis y Granada aprovecharon para sacar centros y propiciar duelos con sus extremos en un costado que es una de las mayores carencias del conjunto culé en los últimos años.

En clave fantasy, Jordi Alba promedia 1,7 puntos y 5 negativos en picas, algo totalmente insólito. En JP también tiene varios negativos, y un promedio de 3,8 puntos, nada del otro mundo. Cifras que reflejan su gris temporada hasta el momento.

Sin competencia: Opción Tagliafico

Si de algo se habla entre los culés es de la falta de competencia en los laterales, y en el caso de Jordi Alba aún más. El catalán ha sido dueño y señor del lateral izquierdo blaugrana desde el 2012. Una década después, la situación sigue igual. Con 32 años, Alba lo juega todo, y eso también puede ser clave para explicar su bajo rendimiento.

Parece que esta vez, con la figura de Mateu Alemany, el club se muestra predispuesto a buscar un lateral de garantías que compita con Alba. En los últimos días, el club habría negociado la llegada del lateral argentino del Ajax, Nicolás Tagliafico, en calidad de cedido. Operación supeditada a las posibles salidas que el club consiga de aquí al 31 de enero. Además, suenan nombres para verano, como el del lateral che Gayá. Veremos que acaba ocurriendo, lo que parece claro es que la posición de lateral izquierdo será reforzada porque es necesario.

Recomendación fantasy

En las pasadas campañas, Jordi Alba era TOP 3 defensas fantasy, por todo el volumen ofensivo que imprimía al equipo, que se traducían en asistencias e incluso goles. Pero como hemos visto antes, sus números esta temporada en clave fantasy están lejos de pertenecer a un jugador TOP para nuestras ligas.

Su VM en Biwenger es 4,7 millones de euros. Cifra ridícula para un Jordi Alba que en anteriores temporadas sobrepasaba los 10 millones de manera holgada. Nuestra recomendación es clara, Jordi Alba no es nada recomendable si tu sistema de puntuación es picas, donde acumula puntuaciones bajísimas con hasta 5 negativos. En cambio, si juegas en sistemas como Sofascore, sigue siendo un jugador recomendable para tu equipo.

Por tanto, salvo en Sofascore, aconsejamos vender al catalán, sobre todo porque por ese rango de precio hay defensas más constantes en puntos (Fran García, Alex Moreno, Javi Galán…).

Graduado en Derecho. Amante del fútbol y del FC Barcelona. Con ganas de aportar mi granito a esta gran familia!

12 Comentarios

  1. Elegir uno para alinear entre:
    * Hazard (en casa contra el Granada)
    * Cunha (en el Camp Nou)
    * Luis Suárez (ayer mojó con Uruguai y motivado con su exequipo)

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.