Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Alberto Moleiro se estanca, ¿hora de vender?

Alberto Moleiro se estanca, ¿hora de vender?

Tras verse relegado al banquillo en algunos encuentros y no tener la regularidad acorde a su calidad, surgen las dudas con la perla canaria.

15
Moleiro UD Las Palmas fantasy
Fuente: La Liga

No todo son buenas noticias para los de García Pimienta. No hablamos de una lesión, pero sí del bajo rendimiento de uno de los pilares fundamentales del equipo y perla canaria, Alberto Moleiro. Tras un inicio marcado por las lesiones, parecía que llegaba la hora del joven canario. Tras unos partidos extraordinarios una nueva lesión en la clavícula lo volvía a apartar del equipo. Ahora tras varias semanas alternando titularidades y suplencias, parece que el 10 canario se estanca en clave fantasy y muchos mánagers nos preguntamos si merece la pena venderlo o aguantarlo.

Cabe destacar que Alberto Moleiro es muy importante para la UD Las Palmas y su entrenador. En este post vamos a explicar la situación del jugador y como actuar en Biwenger, Mister, Comunio, Kickbase, Futmondo, Fantasy LaLiga y Marca.

La perla de futuro canaria

Tras ser uno de los artífices del ascenso de UD Las Palmas, a pesar de no anotar ni un solo tanto aportó no solo verticalidad y juego entre líneas, si no que a sus 8 asistencias, su presencia en el campo era más que imprescindible. Con el paso a la máxima categoría, todas las miradas estaban puestas en Moleiro. La temporada no pudo comenzar peor sufriendo una microrrotura fibrilar en el bíceps femoral izquierdo, durante la pretemporada y una posterior recaída. Tras dos meses de espera el mago debutaba en primera.

Cuando mejor se encontraba sobre el verde, una lesión en la clavícula lo volvía a apartar. Tras su vuelta siguió sumando goles y asistencias (suma 3 asistencias y 2 tantos), pero desde hacia varias semanas parece que la burbuja del jovencísimo tinerfeño ha comenzado a deshincharse. Asiduo a las convocatorias de la sub-21 recordemos que su nombre ha sonado para equipos como el FC Barcelona.

Competencia por el puesto

Munir UD Las Palmas fantasy
Fuente: laliga.com

No nos hubieran creído si a principios de temporada contamos en estas líneas, que Munir El Haddadi era una competencia real para nuestro protagonista. Viejo conocido para García Pimienta, parece que a pesar de que el rendimiento del marroquí no está siendo para nada destacable, está evitando que Moleiro tenga la continuidad esperada y necesitada por otra parte para mostrar su mejor versión. Con unos números paupérrimos con 2 goles y una asistencia en 26 jornadas, estamos hablando de un jugador que no resta, pero que tampoco suma y tapa proyección de un jugador joven y «de la casa».

Otros jugadores como Pejiño que venía de ser un jugador importante en la temporada del ascenso, no está teniendo minutos y sus participaciones se cuentan con cuentagotas. La inclusión de Marvin en el carril derecho desplaza a Munir a partir más desde la izquierda o incluso Sandro Ramírez pueda aparecer por esa posición, dejando de ser el delantero referencia. Sea como fuere, parece que los repartos de minutos para Pimienta están difíciles y que muy a nuestro pesar tanto Munir como Sandro parecen estar un escalón por encima de nuestro protagonista.

Recomendación fantasy: Alberto Moleiro

Dada la situación del mediapunta, dejando a un lado su exquisito trato del balón y ser uno de los jugadores más desequilibrantes del equipo, parece que su titularidad está en riesgo y sus apariciones y peso en el equipo están quedando algo relegados. Con un valor en Biwenger de 4,6M€ y bajando vertiginosamente 100.000 diarios no ha subido de la pica en los últimos 5 encuentros sin tener la titularidad asegurada. Más pobres son sus números en SofaScore donde cuenta con una media en esos encuentros de 1,8 puntos.

Si fuéramos García Pimienta no dudaríamos en darle mayor número de minutos porque el equipo necesita de su mejor versión, pero dado que parece confiar más en otros jugadores o en caso de titularidad ser siempre el primer sustituido, creemos que una venta sería la mejor solución. Toca no mirar al corazón y ver posibilidades reales de jugadores más regulares que a estas alturas puedan puntuar mejor como Pellistri o Berenguer.

Solo mantendríamos si en tu mercado no existen alternativas donde invertir ese dinero por otros jugadores más regulares, o si tu corazón pesa más que tu cabeza y confías en que la perla del Gran Canaria resurgirá en el sprint final de temporada.

Apasionado del fútbol desde niño, gracias a Oliver, Benji y el PES. Adicto al deporte rey desde todas sus perspectivas y amante del buen fútbol sin importar colores. Suerte la mía la de estar aquí para aportarte mi granito de arena. También puedes seguirme en @pixonFantasy

15 Comentarios

  1. Buenas equipo,

    Me ofrecen hacer un cambio directo entre Isaac Romero (mio) por Muriqi (suyo). ¿Que opináis del cambio?

  2. buenas! una duda, ha salido Yerson Mosquera, no se si vender a uno entre Sabaly y Miranda e ir a por Mosquera, que hago?
    muchas gracias

  3. Wenas, en sofascore. Para toda la liga. Vender a 3 delanteros:
    – Savio, Tsygankov, Vini, Correa, Sorloth, Guruzeta
    Gracias

  4. Buenas tardes

    Recomendáis el fichaje de Sergio Ramos?

    Que jugador/es venderías en caso de fichar a Sergio Ramos? Si es necesario puede ser más de uno, tengo bastantes defensas.
    a) Eric Garcia
    b) Nacho
    c) Reinildo
    d) Javi Galán
    e) Mojica
    f) David López
    g) Abner
    h) Marc Pubill
    i) Sokratis
    g) Radovanovic

    Gracias

  5. Hola, teniendo a gundogan, pedri, tchouameni y pepelu ficharias a Arribas? Tendría que vender a ledesma y me quedaría con Nyland de portero, juego en mister puntuación mixta.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.