Inicio Análisis Alcalá o Ramalho, ¿a quién fichar?

Alcalá o Ramalho, ¿a quién fichar?

0
Alcalá

El Girona está siendo una de las notas más positivas y uno de los equipos más competitivos de estas últimas jornadas. Gracias, entre otras cosas, a la gestión de Eusebio, que ha ido intercambiando piezas en cada uno de sus onces. Con la Copa del Rey en pleno apogeo, las rotaciones se han hecho constante en el conjunto catalán. Así ha surgido la duda fantasy con Alcalá o Ramalho que vamos a analizar para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Alcalá

De más a menos, ha ido perdiendo protagonismo tanto en los fantasy como en el equipo en los últimos meses. Marcó en la victoria ante el Celta en un primer mes en el que no bajó de las dos picas. Pero, a partir de ahí, se fue difuminando perdiendo el puesto cuando Ramalho superó su lesión.

Con el calendario cargado de partidos, parece que Eusebio le ha vuelto a dar continuidad en el once tras siete partidos sin jugar. Aunque esta confianza podría ser efímera y volver al banquillo cuando se acabe la Copa del Rey. A pesar de que tiene una puntuación media de 4,3 puntos por partido, recomendamos su fichaje sólo como fondo de armario.

Ramalho

Se perdió los primeros meses de competición por lesión, pero desde que regresó ha sido un fijo para Eusebio. Comenzó con buenas actuaciones en los fantasy, pero lleva más de 6 partidos sin pasar de la pica. Entró en la segunda parte frente al Betis, por lo que Eusebio podría estar reservándolo para la Copa del Rey.

Tan sólo ha sumado en 11 encuentros 34 puntos, por lo que creemos que debe ir a más esta temporada. El curso pasado alcanzó los 3.400.000€ de valor en Biwenger, por lo que nos valdría la pena apostar por él en estos momentos viendo que roza el precio mínimo.

Recomendación fantasy Alcalá o Ramalho

Son dos jugadores de perfil bajo. Ninguno de ellos es recomendable a día de hoy, pero cada uno podría tener un rol diferente en nuestro equipo por un precio asequible.

Alcalá podría servirnos como fondo de armario, ya que es el cuarto central y puede entrar con asiduidad en el once del Girona. Cuando tengas sancionados o lesionados, es un defensa que se prodiga en ataque y podría ser un parche interesante.

Por su parte, Ramalho parece contar con la confianza de Eusebio a pesar de sus últimas suplencias. El curso pasado fue capaz de mejorar sus prestaciones fantasy y elevar mucho su valor de mercado. Una apuesta por muy poco dinero que podría servirnos para especular.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.