Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Alcalá, ¿se puede considerar un parche?

Alcalá, ¿se puede considerar un parche?

6

Alcalá vino al Cádiz en el último día del mercado para actuar de cuarto central, procecende del Girona, donde era suplente. El central está jugando mucho más de lo esperado y la realidad es que está cumpliendo. No está mostrando fallos garrafales y ante la necesidad del conjunto amarillo y la falta de centrales tiene una buena oportunidad de asentarse en el once.

La temporada es larga y tendrá opciones, por lo que analizamos su situación y si es un posible parche en los fantasy de Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Expulsión de Marcos Mauro y lesiones

En el último encuentro expulsaron a Marcos Mauro por roja directa, en un partido en el que se mostró lento y volvió a tener fallos que no se puede permitir un central en primera división. Tampoco está teniendo suerte en cuanto a lesiones, por lo que por ahí puede venir la oportunidad de Pedro Alcalá. Otro dato importando es que Fali está jugando como mediocentro, por lo que eso también le beneficia.

El cuanto a puntos, Alcalá ha obtenido 22 puntos en picas, 20 en Jornada Perfecta, y 26 en Sofascore. No son grandes puntuaciones pero también es verdad que solo ha disputado 9 partidos y solo 5 los ha hecho saliendo como titular.  Partidos en los que ha visto 2 tarjetas amarillas, por lo que de momento no se muestra como un jugador que vea demasiadas tarjetas. Recordamos también que en Jornada Perfecta cuenta con puntos extra por dejar la portería a cero y por asistencias.

Competencia por el puesto

Marcos Mauro, competencia para Alcalá

El conjunto de la Tacita de Plata cuenta con 4 centrales, pero Fali está actuando como mediocentro y parece que de momento no se va a mover de ahí, ya que está rindiendo bien. Juan Cala es indiscutible, por lo que la competencia que le queda es Marcos Mauro, que como hemos comentado no está en buena forma esta temporada y está teniendo fallos que no se pueden permitir en primera división.

Creemos que Alcalá tiene una buena oportunidad si se muestra correcto en defensa y no comete fallos.

¿Recomendable Alcalá?

Alcalá podría ser titular pero que sea recomendable es otra historia. Ha disputado 143 partidos con el Girona, 33 de ellos en LaLiga Santander, donde fue un hombre importante para Pablo Machín. Fue importante en el Girona en su año del ascenso a Primera División en la temporada 2016/17, disputando 38 partidos y logrando 181 puntos en Diario As. Aunque si hablamos de su última temporada en Primera, disputó 25 partidos y obtuvo 94 puntos en Diario As. La temporada pasada logró marcar 1 gol y dar una asistencia.

Si hablamos en clave Biwenger, Alcalá tiene un valor de mercado mínimo. Creemos que puede ser una buena opción para especular en estos momentos, la razón es que al estar al precio mínimo solo puede subir de valor. Por lo tanto, si sale en vuestro mercado, no dudéis en ir a por él pujándole algo, ya que no vais a perder nada y si rinde bien podemos estar ante un parche a un precio muy bajo.

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

6 Comentarios

  1. De más a menos recomendable para la temporada.
    Rubén García, Kross, fidel, Joselu, Roger, Borja Iglesias, Raúl garcia

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.