Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? El regreso de una revelación

El regreso de una revelación

12
Alcaraz
Realvalladolid.es

Rubén Alcaraz ha ido de menos a más esta temporada. Antes del parón, sumaba nueve titularidades seguidas. No sólo había marcado su primer gol esta temporada sino que también era el futbolista más en forma del Real Valladolid. Analizamos su situación actual en los fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Revelación fantasy

Se detuvo el campeonato precisamente cuando el barcelonés estaba mostrando su mejor imagen. Empezaba a recordar al centrocampista revelación de la temporada pasada donde fue uno de los principales responsables de la salvación de su equipo.

Posicionado al lado de Míchel Herrero, en un doble pivote, Rubén Alcaraz se ocupaba de dos cosas primordiales. Era el encargado del primer pase en salida de balón y del cambio de orientación con su privilegiado pie izquierdo. Fue absolutamente imprescindible para Sergio González, disputando 34 partidos en los que anotó 3 goles y consiguió alrededor de 5 puntos de media en los distintos sistemas de puntuación.

Las lesiones son parte del pasado

El inicio de campaña fue difícil ya que alternaba titularidades con suplencias y sus minutos totales fueron escasos. Tuvo bastante culpa de ello las dos lesiones que sufrió en los primeros meses de campeonato.

Sin embargo, en 2020 la racha ha cambiado y, aprovechando la baja de su compañero Joaquín Fernández, ha ganado en seguridad y confianza en sí mismo. Sus problemas físicos han quedado atrás y Rubén había conseguido recuperar sensaciones poco a poco hasta encontrar su mejor versión en el terreno de juego.

Análisis Fantasy

Debido a su irregular inicio de liga, participando escasamente en la mitad de encuentros de la primera vuelta, su valoración llegó a tocar suelo en los fantasy. En Biwenger llegó a un mínimo de 700.000, mientras que en Mister llegó a rozar el mínimo de 150.000. Pero sus buenas actuaciones a partir del año nuevo hicieron que muchos usuarios confiarán de nuevo en él y su valor de mercado volviera a subir de forma importante.

Se trata de un jugador que suele destacar en cualquier sistema de puntuación, ya que participa mucho en el juego de su equipo. Además, recibe muchas infracciones para frenarle. Esto hace que puntúe aún mejor en modo estadísticas. La temporada pasada fue el líder de esta particular clasificación con 109 faltas recibidas. Llama la atención que este año siga destacando, con una media de faltas recibidas de 2.24 por partido. Sólo es superada por centrocampistas como Fekir (3.82) , Rafinha (3.59), Hazard (3.5), Parejo (2.96) o Mikel Merino (2.32).

Recomendación final Alcaraz

Su valor de mercado, al igual que el de resto de jugadores, se ha visto afectado por la pandemia y es bastante bajo en todos los fantasy. Desde Jornada Perfecta lo consideramos una oportunidad de mercado. Su valor puede doblarse fácilmente con el nivel ofrecido en enero-febrero, siendo muy posible que siga libre. Con todos estos datos, no lo dudes, Alcaraz es una apuesta muy fiable y que no debes dejar escapar si sale a la venta en tu mercado.

Ingeniero de Caminos muy interesado en las matemáticas y el fútbol. El universo fantasy me ha permitido unir ambas pasiones. Colaborador de Jornada Perfecta desde 2019

12 Comentarios

  1. Felicidades por vuestro trabajo
    Podrías ayudarme a elegir a 3 entre Maxi Rodrigo Asensio Smolov y Suso para esta jornada?
    Gracias y saludos

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.