Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Alcaraz, de vuelta: ¿chollo fantasy para la medular?

Alcaraz, de vuelta: ¿chollo fantasy para la medular?

72
Alcaraz
Fuente: Real Valladolid

El empate ante el Huesca, que pone en serios aprietos al Real Valladolid a pesar de estar en la jornada 6, dejó dos buenas noticias para el conjunto pucelano. Una es el regreso de Joaquín, que disputó sus primeros minutos, al salir desde el banquillo, tras la lesión que sufrió en la jornada 2 ante el Real Betis. Y la otra es la vuelta al once titular de Rubén Alcaraz, quien no había jugado ni un solo minuto, ya que se lesionó en la misma semana del debut liguero. En este artículo analizaremos si retomará la manija de la medular y es una buena opción para tu mediocampo fantasy en Comunio, Biwenger, Míster, LFM y Futmondo.

Un debut agridulce

Todo el mundo esperaba al 14 blanquivioleta, incluso el cuerpo técnico. Prueba de ello es que en la primera oportunidad que Alcaraz tenía de ser titular ha estado presente en el once. Su primer partido ante los oscenses dejó fría a la parroquia pucelana, quien esperaba mucho más de él. Al menos que, con él sobre el campo, el Huesca no tuviese el dominio que tuvo.

Un reflejo de este hecho son las puntuaciones que le dieron los principales sistemas fantasy: Alcaraz logró un 5 en Jornada Perfecta, un 3 en SofaScore y una pica en Diario As. Unos registros muy pobres en comparación a los que nos tiene acostumbrado.

Rendimiento fantasy

En las dos últimas temporadas con el Real Valladolid, si hay una cosa que ha demostrado Alcaraz es su regularidad. Está a un nivel óptimo gran parte de la temporada. Y a lo que a términos fantasy se refiere siempre es uno de los más destacados de la plantilla de Sergio González.

En la campaña pasada no ofreció su mejor nivel desde el inicio de campeonato e incluso llegó a ser cuestionada su titularidad. Pero en la segunda mitad de temporada, sobre todo en el tramo posterior al confinamiento, volvió a ser el futbolista que todos conocemos. Para justificarlo con datos: en ese tramo, en el que disputó 10 partidos, Alcaraz cuenta con una media de 4 puntos en Jornada Perfecta, 3,6 en Diario As y 5,1 en SofaScore. Números que prueban su efectividad en fantasy.

Competencia

Fuente: LaLiga.com

Una cosa segura es que su competencia directa pasa a ser Fede San Emeterio. Cierto es que jugaron juntos en la medular la semana pasada, pero el que viera el encuentro pudo ver el dominio que ejercieron los altoaragoneses sobre los castellanos. Por lo que no creemos que el técnico de los albivioletas no insistirá en ese doble pivote.

En cuanto al duelo personal Alcaraz contra San Emeterio, gana por K.O., como se diría en boxeo, Alcaraz. Como se ha podido comprobar, San Emeterio no ha sido capaz de sostener y dar solidez al equipo, como sí ha demostrado el mediocampista catalán. La situación de Fede hace que se convierta en un parche que tendrá minutos si Alcaraz vuelve a caer lesionado o hay que hacer uso de las rotaciones en jornadas intersemanales.

Otra de las opciones es que Joaquín ocupe esa posición en la media junto a un futbolista de un corte más ofensivo (Kike Pérez o Roque Mesa). Pero esto es muy poco probable, ya que el almeriense tiene trabajo asegurado en la zaga, donde ni Bruno ni Javi Sánchez han rellenado su hueco.

Recomendación fantasy

Rubén Alcaraz siempre es uno de los fijos en el esquema de Sergio González. Ahora, totalmente recuperado y con el Real Valladolid en horas bajas, echará mano de él para revertir la situación y, así, poder continuar dirigiendo al equipo. Su precio Biwenger ronda los 2.200.000€, una auténtica ganga viendo los picos de precio que ha llegado a tener este futbolista.

Quizás no sea de los mediocampista que más deslumbren a los mánagers fantasy. No es un Merino ni un Canales, pero Alcaraz será uno de los 10 mejores (o incluso top 5) medios en relación calidad-precio.

72 Comentarios

  1. ¿Alinear a Arambarri o a Muniain?
    ¿Alinear a Pulido o Joaquín Fernández? Ponéis a éste último jugando como centrocampista. ¿lo pondrá ahí Sergio?
    Muchas gracias, cracks!!

  2. Silva supongo que rotará, ¿no?
    Dudo entre:
    A. Alinear a Silva o bien
    B. Alinear a Dest como cuarto defensa en vez de Silva
    ¿Qué haríais?

  3. En Mister, a quien veis recomendable alinear como titulares del Valladolid para esta jornada entre:
    Luis P, Joaquín, Alcaraz, Plano, Villa?
    Gracias

  4. Buenas,
    ¿Alcaraz (1,9 M) o Yangel Herrera (3,9 M)? Teniendo en cuenta el precio de mercado de cada uno, ¿quien veis mas rentable?

  5. Buenas crack, quien es más aconsejable jony o Alcaraz? Se que Alcaraz es más titular pero jony va contra con minutos. Que opinas? Muchas gracias!!

  6. Buenos días.
    Indeciso entre estas dos alineaciones para esta jornada (biwenger con medias)
    1. (3-5-2) DEFENSA: Murillo, Yeray, Clerc (además, Nyom, Diakaby, Balenziaga)
    MEDIA: Milla, Cucurella, Toni Villa, Jota, Alcaraz
    DELANTERA: Suarez (ATM), Tete (además Kike García y Muto)
    2. (3-4-3) DEFENSA: Murillo, Yeray, Clerc (además, Nyom, Diakaby, Balenziaga)
    MEDIA: Milla, Cucurella, Toni Villa, Alcaraz (además Jota)
    DELANTERA: Suarez (ATM), Tete, Kike García (además Muto)
    (A mí me gusta más 1 por eso de que el Eibar juega contra el Sevilla y es difícil marcarle goles)
    Cúal me recomiendas y si harías algún cambio.
    Gracias.

  7. En Mister, los he ido fichando en la mayoría como parches con la sorpresa de algún buen rendimiento inesperado, y tengo a medio Valladolid:
    Luis P y Joaquín en DF y Alcaraz, Plano y Villa en MC.
    Con la necesidad de lograr la primera victoria, en casa y ante un Alavés en horas bajas como rival propicio, y sopesando que todos son titulares,… Veis muy arriesgado poner en el once a todos?
    Gracias por vuestra valoración.

  8. Hola,

    Que dos pondríais para la jornada 7 en LFM. Alcaraz, Malsa, Borja Garcia, Balenziaga, Kevin Rodrígues o Morcillo?
    Los otros 9 los tengo claros.

    Muchas gracias

  9. Hola,
    Para la jornada 7 a que 2 pondrías entre, Alcaraz, Malsa, Borja García, Balenziaga y Kevin Rodríguez?

    Pondrías a morcillo en lugar de alguno de estos?

    Gracias

  10. Muy buenas,

    Os comento mi situación, tengo cuatro pesos pesados en el equipo (Benzemá, Coutinho, Canales y Cucurella). La cuestión es que con estos cuatro tengo un equipo muy corto, muy poco margen de maniobra y tengo que poner a muchos parches para cubrir la alineación.

    En mi situación, ¿me recomendaríais vender a alguno de ellos? En caso afirmativo ¿a cuál?.

    Puedo aguantar, pero es que no paro de ver fichajazos pasando por delante de mi cara y ya me estoy poniendo nervioso.

    Mil gracias!

  11. Buenas! La semana pasada no contaron para el mister en Valladolid ni kike perez ni roque mesa. ¿Crees que ahora con Alcaraz será peor su situación? Venderías a ambos o te quedarias a alguno?
    Gracias

  12. Muy buenas!

    Veis recomendable fichar ahora a Jordi Alba?? No debe de faltarle mucho para recuperarse no??

    Mil gracias!

  13. Pues yo lo iba a vender para salir del negativo, estaba entre él y Jony, a quien me recomendais vender de los 2? Gracias

  14. Harías clausulazo a bardhi? Está ahora a un precio bajo y debería mejorar en las siguientes jornadas,juego en mister

  15. Buenas
    Veis recomendable a Joaquín Fernández?(Valladolid) por 1 millón en LFM o Monreal (real sociedad) pagando 6 millones?tiene un valor de 2 millones .
    Gracias

  16. Buenos días! Tengo unas dudas para modo mixto

    1. Vender o mantener Asensio? No para de bajar valor aunque confío/espero que este sea su año. En mi delantera tengo a cucho, ansu, choco lozano
    2. Para largo plazo. Descartar a uno entre Galan, gorosabel, Damián Suárez.

    Muchas gracias!

    • 1. Venta clara
      2. Entre Galán y Damián me gusta más Damián pero es muy amonestado y cada 4 o 5 partido se pierde uno. Por contra Galán juega en Huesca, a priori, lucha por no descender. Elije según eso.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.