Aleix García, ¿lo ficho?

Aleix García, ¿lo ficho?

Compartir
Aleix Girona

Aleix García está asentado en el once del Girona. En los últimos 8 partidos ha sido titular en siete ocasiones. Por lo tanto Eusebio le considera un hombre fundamental en su esquema de juego. Una diferencia notable con el año pasado en el que Machín apostaba por un juego más directo que le perjudicaba, mientras que en éste el equipo apuesta por la asociación y ahí tiene un papel más destacado.

Os damos nuestro consejo fantasy sobre qué hacer con el mediocentro del Girona en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Rol en el Girona

El jugador se encuentra cedido por el Manchester City por segundo año consecutivo. Repite en Girona gracias al cambio de entrenador. El año pasado participó en 20 partidos y sólo 6 de ellos fue titular. Se pasó la mayoría de los partidos saliendo desde el banquillo o no participando.

Con Eusebio la cosa ha cambiado radicalmente, pues ha tenido minutos toda la temporada menos ante el Eibar y el Rayo Vallecano. Empezó la temporada alternando titularidades y suplencias en los siete primeros partidos de Liga, pero después se ha ido asentando en el once. E incluso en la última jornada ha sido capaz de ver puerta ante el Levante.

Aleix Girona

Aleix García en Biwenger

La temporada pasada sumó 50 puntos en picas en las 20 jornadas disputadas, con una media muy floja de 2,5 puntos por partido. En SofaScore sin embargo el jugador se fue hasta los 80 puntos con una media de 4 por partido.

Esta temporada en picas suma 36 puntos, con una media muy floja también, puesto que está en 2,3 puntos por partido. En tan solo dos ocasiones ha conseguido las dos picas. En SofaScore la cosa cambia, y sus puntuaciones si sitúan en 66 puntos, con una media de 4,1 puntos por partido.

Recomendación fantasy

Recomendamos su fichaje pero con ciertas reticencias. A su favor, que se trata de un jugador que se ha hecho con la titularidad. En picas puede ser un parche ante posibles lesionados de los mediocentros titulares de tu fantasy. Por otra parte, en SofaScore sí es más recomendable.

No recomendamos realizar un desembolso excesivo, puesto que su precio, cercano a los 650.000 € tampoco invitan al optimismo.

Experto del CLUB ATLETICO DE MADRID. Colaborador de @jornadaperfecta. Sígueme en mi Twitter @JornadaAtleti ⚽

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.