Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Aleix Vidal busca revalorizarse en los fantasy con el Alavés

Aleix Vidal busca revalorizarse en los fantasy con el Alavés

41
Aleix Vidal

Aleix Vidal jugará la temporada 2019/20 en las filas del Deportivo Alavés en calidad de cedido. El jugador catalán, a punto de cumplir 30 años, llega procedente del Sevilla. El entrenador del equipo sevillista, Julen Lopetegui, no contaba con él para la próxima temporada y le ha buscado una salida que le permita jugar con regularidad. Analizamos su nueva situación en los fantasy Biwenger, Míster y Comunio.

Rendimiento Aleix Vidal

Durante sus últimas temporadas en Primera División no ha disfrutado de muchas oportunidades y el deseo del jugador es volver a sentirse un jugador importante siendo un habitual en el once inicial.

Su trayectoria futbolística se ha desarrollado en diferentes equipos como el Almería, Sevilla o Barcelona, entre otros. En Almería logró explotar como futbolista lo que le permitió su fichaje por el Sevilla. En su primera temporada en el equipo sevillista fue un jugador importante, despertando el interés del Barcelona en su contratación. Tras tres temporadas sin demasiado éxito en el conjunto blaugrana, la temporada pasada regresó al conjunto hispalense, donde estuvo a la sombra de Jesús Navas.

Se trata de un jugador con mucha experiencia en la máxima categoría del fútbol español y que puede actuar tanto de lateral derecho como de extremo derecho.

Análisis fantasy

La temporada 18/19 en el Sevilla jugó 11 partidos de Liga (5 de ellos de titular) y otros 2 partidos de Copa del Rey (titular en ambos y disputando la totalidad de los minutos). En los 11 partidos de Liga, su media de valoración SofaScore fue de 6,73 puntos por encuentro. En Picas AS alcanzó los 34 puntos (promedio de 3,1 puntos por partido y mejores resultados jugando de visitante).

Durante sus tres temporadas en el Barcelona participó en un total de 30 partidos de Liga (15 de ellos de titular) en los que logró 3 goles y 14 partidos de Copa del Rey (10 de ellos de titular) consiguiendo anotar 1 gol. En Liga, la media de valoración SofaScore como jugador del equipo catalán fue de 6,80 puntos por partido en la temporada 15/16, 7,28 puntos por partido en la temporada 16/17 y 6,65 puntos por partido en la temporada 17/18.

En Picas AS, en la temporada 15/16 logró 38 puntos (promedio de 4,20 puntos por partido y registros muy superiores jugando de local), en la temporada 16/17 consiguió 42 puntos (promedio de 7,00 puntos por partido y mejores registros jugando de local) y en la temporada 17/18 finalizó con 35 puntos (promedio de 2,30 puntos por partido y registros ligeramente superiores jugando de visitante).

Sus mejores temporadas en Primera División fueron hace ya varios años. En concreto las temporadas 13/14 en el Almería (38 partidos, 6 goles y 2 asistencias) y 14/15 en el Sevilla (31 partidos, 4 goles y 5 asistencias). Un ejemplo de lo bien que le fueron estas dos temporadas es la puntuación que consiguió en Picas AS en la temporada 14/15: 150 puntos con un promedio de 4,8 puntos por partido y registros ligeramente superiores jugando de local.

Recomendación fantasy

Consideramos que Aleix Vidal va a ser un jugador habitual en las alineaciones iniciales de Asier Garitano. En principio, y dada la confección actual de la plantilla, vemos más habitual su participación como extremo derecho, puesto que es una posición en la que el Deportivo Alavés tan sólo cuenta con Twumasi, un jugador en el que no se confía demasiado.

No obstante, su polivalencia permite que el técnico alavesista lo pueda utilizar también en la demarcación de lateral derecho en determinadas fases del campeonato, donde en principio Martín Aguirregabiria parte con ventaja para ser titular.

A pesar de que en sus últimas temporadas en Sevilla y Barcelona no ha sido un jugador importante para los equipos fantasy, esta temporada en el equipo vitoriano puede llegar a una cifra importante de puntos. La importancia que este jugador va a tener en la banda derecha del Deportivo Alavés va a ser muy grande y puede acabar la temporada con una cifra significativa de asistencias y algún que otro gol.

En consecuencia consideramos recomendable el fichaje de Aleix Vidal para vuestros equipos fantasy.

Me encanta el deporte y por supuesto el fútbol! ⚽️ Colaborador en @JornadaPerfecta como experto del Deportivo Alavés. ⚪? Sígueme en mi cuenta de Twitter @JornadaAlaves

41 Comentarios

  1. Hola buenas, tengo en la delantera a Borja iglesias, Lucas Pérez, en-nesyri y charles. Tengo q vender a uno de los cuatro, cual me recomiendas?

  2. Hola mister tengo una duda, a salido al mercado Joan Jordan y como pinta muy bien para este año, dispongo de estos MC que 2 te quitarias de encima o no harías ningún cambio?
    Marcos llorente
    RAFINHA
    Alcaraz
    Fernando REGES
    ILLARRAMENDI
    KONDOGBIA
    También tengo a kangin lee en el fondo de armario por si sale a otro equipo.
    Gracias
    Un abrazo

  3. Quien es mas recomendable Rioja o Aleix? Teniendo en cuenta que Jony fue el año pasado de los mejores medios del juego…¿Cual se parece mas a su perfil?

    • Ambos parece que pueden ser titulares en los extremos.
      Aleix Vidal más experiencia y si le respetan las lesiones puede que haga mejor temporada, aunque también consideramos a Rioja un jugador a tener en cuenta, y más aún a un valor de mercado muy bajo.

  4. Sabes si cambiaran la posición de Aleix Vidal a centrocampista en lugar de defensa como está ahora en biwenger?

  5. Tengo a vitolo , juego con picas pero solo jugamos con 15 jugadores y la duda es si me lo quedo para el inicio de liga porque jugara o lo vendo por 3 millones . Gracias

    • Va a estar interesante la pelea: León, Mayoral y Roger por un puesto. No lo tengo claro, el que más me gusta es León, pero creo que por el que se apuesta es por Mayoral.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.