Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Aleñá, fijo en el once: ¿buen parche hasta el final?

Aleñá, fijo en el once: ¿buen parche hasta el final?

8
Aleñá
Fuente: LaLiga

Aunque el Getafe está atravesando una racha muy mala de resultados, Carles Aleñá parece haberse ganado la total confianza de Bordalás en el once titular. Se antoja difícil destacar a algun azulón tras cinco partidos sin conocer la victoria, pero Aleñá puede ser de los pocos. Analizamos en clave fantasy para Biwenger, Míster, LFM, Comunio y Futmondo su rendimiento y si es recomendable su fichaje para lo que resta de temporada.

Malos resultados pero buen rendimiento

Los de Bordalás se encuentran tan solo cuatro puntos por encima del descenso y no están desplegando un buen fútbol. Sin embargo, la figura de Aleñá acompañando a Arambarri como los líderes del juego del equipo está surtiendo efectos. Ambos están rindiendo a un buen nivel, pero los goles se hacen de rogar.

De los últimos ocho partidos el Getafe tan solo ha sido capaz de ganar uno de ellos. Sin embargo, el jugador catalán ha sido capaz de realizar buenos encuentros que se han traducido en puntos fantasy: 4,5 puntos de media en Biwenger y en Jornada Perfecta. En ninguno de ellos ha puntuado negativo y, de hecho, frente al Valencia consiguió ver puerta, si bien lo más destacable son las cinco titularidades consecutivas que ha enlazado.

Titular indiscutible para Bordalás

Bordalás junto a su ayudante
Fuente: LaLiga

Cuando llegó Aleñá al equipo, Bordalás cambió el sistema por él. Fue un avance de lo que está siendo la tónica habitual en el cuadro de la capital. De 14 partidos que ha disputado con la elástica azulona, en tan solo cuatro de ellos comenzó en el banquillo. El medio del campo del Getafe ya no se entiende sin Arambarri y el propio Aleñá. Maksimovic ya no convence tanto y puede ser uno de los principales perjudicados en esta recta final de la temporada, aunque el técnico sigue confiando en él como miembro del doble pivote.

La confianza que ha depositado Bordalás sobre él es tal que es el único jugador sobre el campo con libertad de movimientos. Inicia las jugadas y cuando puede las termina. Sin embargo, hay que destacar que en los últimos cinco partidos como titular tan solo ha jugado los 90 minutos en dos ocasiones. Pero tampoco parece que tenga competencia alguna, salvo que Bordalás se decante por jugar con dos delanteros, algo que tampoco parece afectar en su rol, ya que mantiene la titularidad pero su demarcación en el campo pasa a ser la banda derecha.

Recomendación fantasy

Con un valor de 3 millones en Biwenger, Aleñá parece haberse consolidado en el sistema y en el once azulón, por lo que su valor no parece que vaya a decaer. Su papel en el equipo, tal y como hemos analizado, parece indicar que terminará la temporada siendo titular indiscutible, pero los malos resultados del equipo hacen que nuestra recomendación fantasy sea apostar por él si necesitamos un parche de garantías, aunque su precio sea un poco alto para ser meramente un sustituto en tu equipo fantasy. Lo que sí está claro es que se ha convertido en una opción bastante más regular que Kubo, fichado también en el mercado invernal.

Toda la información del Getafe CF en jornada Perfecta! En twitter @JornadagetafeCF

8 Comentarios

  1. Hola!
    puedo salir con
    A) 3-5-2 con Sandro delantero
    B) 4-5-1 y Sandro banquillo para añadir a Mojica o Ruben Peña

    A o B? En caso de B… Mojica o Rubén Peña?

    Muchas gracias!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.