Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Aleñá, ¿un buen parche a bajo precio?

Aleñá, ¿un buen parche a bajo precio?

18

Aleñá lo está haciendo bien en el Getafe y actualmente es indispesable en el centro del campo del conjunto azulón. El catalán está siendo clave para Quique Sánchez Flores, con el que ha sido titular en todos los partidos, aunque también lo era con Míchel. El conjunto azulón necesita de su calidad para filtrar pases y nutrir de buenos balones a la pareja de delanteros.

El centrocampista está puntuando de forma correcta y lo juega todo, ¿puede ser un buen parche?. Lo analizamos en los fantasy de Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Aleñá, titular en todos los partidos

Como íbamos diciendo, Aleñá lo ha jugado todo en este inicio de temporada. Ha estado tantos en las malas como en las buenas del conjunto azulón, que actualmente se encuentra fuera del descenso. Fue expulsado una vez por roja directa, en el partido ante el Atlético de Madrid. Un dato a tener en cuenta es que ha visto cuatro amarillas y está apercibido, por lo que la próxima que vea le hará estar sancionado.

En cuanto a puntos, lleva 44 puntos en picas, 64 en Jornada Perfecta y 59 en Sofascore. Mucho mejor en Jornada Perfecta, donde recordamos que cuenta con puntos extra por dar asistencias. Un dato importante es que no ha restado ni una sola vez en Jornada Perfecta, pero si tres veces en picas. Además, hasta ahora ha logrado dar 2 asistencias y aún no ha conseguido ningún gol.

Competencia por el puesto

competencia de Aleñá
Fuente: LaLiga

El conjunto azulón está jugando con un 5-3-2, por lo que juegan tres centrocampistas actualmente. Arambarri y Maksimovic son más defensivos y parecen titulares indiscutibles. Florentino es otro que juega ahí y que está teniendo algunos minutos. Timor también juega de pivote pero parece tener un rol más secundario. Vitolo es uno de los que puede hacer la competencia si mejora. Y Jankto es otro de los que puede jugar ahí.

Si el equipo pasa a jugar con 4-4-2, los que pueden ser también competencia son Nyom, que parece haber perdido mucho protagonismo esta temporada.

Creemos que Aleñá va a seguir siendo titular y manteniendo un buen nivel en el centro del campo del conjunto azulón.

¿Fichamos a Aleñá?

Aleñá es importante en el centro del campo del Getafe CF. La temporada pasada jugó 24 partidos, ya que llegó cedido a mitad de temporada. En cuanto a puntos, en Diario As obtuvo 92, en Jornada Perfecta 94 y en Sofascore obtuvo 98 puntos. No fue expulsado ninguna vez y solo vio 2 tarjetas amarillas.

Su valor de mercado es de menos de 1 millón y medio de euros en Biwenger y podría subir algo o mantenerse más o menos estable. Es un buen parche para cualquier plantilla fantasy, ya que lo va a jugar prácticamente todo, aunque podría cumplir pronto ciclo de amarillas. Por lo tanto, si sale en vuestro mercado, no dudéis en pujar por el centrocampista catalán. Además, por ese valor de mercado lo vemos más recomendable que otros jugadores con valor similar o mayor como pueden ser Brasanac  o Rodrigo Sánchez, entre otros.

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 5 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

18 Comentarios

  1. Hola cracks!
    Para esta jornada 21 parece que en LFM no habran multiples jornadas con los 3 partidos aplazados como pasó con el Athletic – Madrid?
    De ser asi, alinearíais jugadores de estos equipos (por ejemplo tengo Alba, De Jong, Nico, Trejo, Isi, Oyarzabal) o bien pondríais jugadores de los equipos que juegan esta semana?
    De ser que si, a quienes pondríais de la lista anterior?
    Gracias!

  2. Cambiariais a Danjuma por Rioja y Pedri?? Puntuo en Jornada Perfecta, y este es mi equipo:
    Badia;; Galán, Kounde, Diego Carlos, Aguirregabiria;; Sancet, Koba, Fernando, Ruiz de Galarreta, Isco;; Ansu, Ocampos y Danjuma.
    Lo he aguantado muchiiiiisumo, me costó 4,8M.
    A) Danjuma por Pedri y Rioja
    B) Fichar a Rioja y quedarme a Danjuma
    C) Kounde/Diego Carlos por Pedri y Rioja
    Que pensais? O q otras opciones veis?

    Gracias!!

  3. Marcos André creéis que le podría quitar la titularidad a Maxi al paso q va? Cada vez z q tiene su ratito no lo hace nada mal ..

  4. Hola! Mister con picas as
    Tengo a tiro a alvaro garcia por 17M, pero pensaba reservarlos para ferran. Puedo vender a alguien como Armabarri o de frutos para ir a por los 2.
    Lo hago? O me quedo con arambarri y de frutos y voy a por ferran?
    En caso de no llevarme a ferran si que pagaria la clausula de alvaro (tengo tb a januzaj, puertas, silva, kang in y torró)

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.