Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Alex Alegría, un diamente en bruto

Alex Alegría, un diamente en bruto

0

El Levante sigue moviéndose hábilmente en el mercado, y la operación Camarasa le ha salido redonda: ha dado salida a un jugador que no quería volver a jugar en la entidad de Orriols, a un precio altamente satisfactorio, y además ha conseguido la cesión de Alex Alegría solamente con la obligación financiera de garantizar el 50% de la ficha del jugador.

El plasentino, sin embargo, no viene de firmar una buena temporada. Ni con Gustavo Poyet ni con Víctor Sánchez del Amo ha conseguido hacerse un hueco en la delantera bética, y esa falta de continuidad no le ha sentado nada bien. Con 3 goles y 2 asistencias en 25 partidos (en la mayoría ha salido desde el banquillo), se ha visto drásticamente truncada la fantástica progresión mostrada en el filial.

Por todo ello, el Betis ha llegado a la conclusión de que su cesión a un club como el Levante, con mayores garantías de continuidad, podría servirle para dar el paso adelante que tanto se espera de él —como ha sucedido con delanteros similares como Sandro Ramírez, Gerard Moreno, Deyverson, y Borja Bastón.

Rendimiento fantasy

Alegría es un nueve muy particular, pues por condiciones físicas se le presupone un perfil de delantero “tanque” —con poca movilidad y algo torpe— del que, sin embargo, solamente asume las mejores virtudes: va bien por alto, aguanta excepcionalmente bien de espaldas a portería, tiene una gran capacidad para bajar balones y ganarle la partida física a los defensores, y no tiene reparos en probar suerte de cara a puerta en cualquier situación y distancia.

No obstante, Alex Alegría es mucho más que eso. Es un delantero con movilidad y muy buen control y toque de balón, cae mucho a banda, y no tiene dificultades para bajar a línea de ¾ y asumir el rol de “enganche”. Aunque no debemos olvidar su gran tara: la falta de continuidad lo ha secado frente al gol.

Teniendo en cuenta todo esto, el fichaje de Alegría para nosotros, los maganers fantasy, se convierte en un fichaje de riesgo medio/alto, cuya rentabilidad dependerá mucho de cómo los cronistas valoren su participación en el juego; si se da el supuesto de que siga negado de cara a portería.

A buen seguro será una apuesta muy atractiva en todos los mercados fantasy. Su actual precio es de 1.423.000 en Biwenger y  2.250.280 en Futmondo; esta temporada su precio ha oscilado entre los 1,1 — 1,6 millones en Biwenger, y se ha mantenido sobre los 2 millones en Futmondo.

Viene de promediar 3,2 puntos en Diario AS y 2,16 en Jornada Perfecta. Muy bajos números que viene a reflejar la mala situación del delantero de cara a puerta y su falta de continuidad en el XI. Aunque también deberíamos considerar que estos datos también, en parte, son consecuencia de la poca confianza depositada en él durante la anterior campaña. Grandes nombres como Rubén Castro y Sanabria, así como un cambio de sistema, han tenido su impacto negativo en el rendimiento del jugador.

Competencia por el puesto

La delantera del Levante se encuentra en estos momentos bajo mínimos. La posible salida de Deyverson para, al igual que con Camarasa, llenar las arcas del club hace que solamente esté garantizada la continuidad de Roger Martí quien, junto con Alegría, se presupone que formará pareja en ataque en el 4-4-2 de Muñiz. Esta coyuntura, a priori, es la ideal para que Alegría consiga la continuidad que necesita para comenzar a brillar; puesto que parte como la primera opción en la delantera. Incluso por delante de Roger Martí, el pichichi del equipo, quien hace dos temporadas —con 22 puntos (AS) y 0 goles— ya dejó patente que la categoría reina de LaLiga le vino grande. Sin embargo, el salto cualitativo dado esta temporada en la División de Plata, reflejado en sus 22 goles y 229 puntos (AS), puede hacerle partir en un principio por delante de Alegría.

Recomendación fantasy

Como bien hemos explicado Alegría no tendrá, a no ser que se fiche a otro delantero de gran calidad este mercado veraniego, ninguna competencia para ocupar una de las dos plazas de la delantera en el 4-4-2 de Muñiz. Sin embargo, y ante la expectativa de un cambio a un sistema de un solo punta, podría parecer que Roger Martí parte con ventaja respecto Alegría. Pero muchos son los ejemplos de grandes goleadores en Laliga 123 que han terminado estrellándose contra el muro; y si tenemos en cuenta que Roger Martí ya se ha estrellado en dos ocasiones contra tal férreo muro, me arriesgaría a asumir que Alegría acabará ganándole la partida.

En este sentido, el fichaje de Alegría es una apuesta altamente arriesgada. No obstante, se encuentra olvidado en el imaginario colectivo de los managers, siendo un jugador poco valorado. Esto puede hacer que pueda salir muy barato. Su fichaje a un precio asequible, y siempre teniendo en cuenta que la inflación otoñal pueda cubrir su descalabro,  puede darnos una ingente cantidad de puntos a un precio mínimo. Es uno de los fichajes con mayor riesgo de Laliga, pero podríamos estar ante el nuevo Borja Bastón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.