Inicio Análisis Alex Sola, competencia para la banda derecha del Alavés

Alex Sola, competencia para la banda derecha del Alavés

Nuevo fichaje para la banda derecha del Alavés procendenta de la Real Sociedad. Competencia para Tenaglia y Gorosabel

24
Álex Sola Real Sociedad
Fuente: LaLiga

El Deportivo Alavés sigue fijándose en Anoeta, y esta temporada suma a un tercer jugador con pasado Txuri-Urdin. Después de Gorosabel y Guevara, ahora es el turno de Alex Sola. Tras no contar para Imanol Alguacil, el jugador donostiarra llega para ser el tercer lateral derecho de la plantilla de Mendizorroza. Seguramente García Plaza lo pueda utilizar como extremo derecho, donde también podría tener más oportunidades.

En este post analizaremos su llegada y lo que puede aportar en el club babazorro, así como en clave fantasy para BiwengerMisterComunio, LaLiga Fantasy, Marca y Kickbase.

Trayectoria deportiva de Alex Sola

El donostiarra se formó en la cantera de la Real Sociedad, donde pasó por todas las categorías. En total, acumuló 82 partidos, 4 goles y 3 asistencias, destacando en todas ellas. En el transcurso de su desarrollo en las categorías inferiores de la Real Sociedad, Alex fue cedido al Numancia en 2019, jugando en la Liga Smartbank y participando en 32 partidos, anotando un gol y brindando 2 asistencias.

Durante las dos últimas temporadas, ya con el primer equipo, Alex Solà ha disputado 21 partidos, pero ha sufrido varias lesiones y ha salido en segundas partes. No ha tenido el protagonismo que hubiera deseado.

Competencia por el puesto

Andoni Gorosabel, competencia para Alex Sola
Fuente: Deportivo Alavés

Alex Sola llega para desempeñar el rol de lateral o extremo derecho. En la posición de lateral derecho, tendrá dificultades para sumar minutos debido a las llegadas de Gorosabel, que ha tenido un buen comienzo, y de Tenaglia, quien tuvo una gran temporada para lograr el ascenso, lo relegan a ser la última opción.

En la posición de extremo derecho, solo contamos con Xeber Alkain como jugador natural de esa posición, por lo que podría competir por la titularidad en esa zona. También puede jugar ahí Hagi.

Perfil del carrilero del Alavés

Alex Solà es un jugador que puede desempeñarse tanto como lateral derecho como extremo derecho. En la posición de lateral, destaca por su capacidad para defender y recuperar balones. Así como por su velocidad y capacidad para subir por la banda en jugadas ofensivas.

Cuando se coloca como extremo derecho, aporta desborde y velocidad en el uno contra uno, lo que le permite regatear a los defensores y crear oportunidades de gol para su equipo. También tiene la capacidad de dar buenos centros al área desde esta posición.

Recomendación fantasy de Alex Sola

El precio de salida del jugador donostiarra en Biwenger es inferior a los 300.000€. Un valor de mercado muy bajo, pero que ha subido 110.000€ en los últimos días. Sus puntuaciones promedian 2 puntos en Diario As y 3 en Sofascore.

En cuanto a su rol, todo indica que comenzará como suplente en los primeros partidos. Sin embargo, creemos que poco a poco irá contando con más minutos, y tenemos bastante confianza en que podría ganarle la partida a Xeber Alkain, pero no sabemos si tanto para ser titular. Sería la  alternativa en la posición de extremo derecho, especialmente teniendo en cuenta sanciones y lesiones.

Por todo ello, y sobre todo debido a su precio, en este momento recomendamos ficharlo y tenerlo en la recámara por si llega el momento en que se convierte en titular o para especular un poco durante unos días.

Soy un apasionado del fútbol gracias a mi abuelo materno. Esta pasión me ha llevado a escribir sobre fútbol, compartiendo mis conocimientos y perspectivas en artículos dedicados a este hermoso deporte. Me gusta compartir y conectar con otros amantes del fútbol. "Un partido sin goles es como un domingo sin sol."

24 Comentarios

  1. Buenas tardes compañeros
    Bellingham mercado. Suelto a Iñaki Williams, Jonathan Viera, Rudiger y Gastón Alvarez por él?
    Gran esfuerzo de ventas pero con tiempo espero ir rellenando posiciones.
    Gracias de antemano y saludos!!

  2. Buenas tardes en sofás core Comunio cambiar mío ter Stegen por Dimitriskimetríaski y así ganar algo de dinero para salir del negativo como lo veis o me quedo con Ter?

  3. Saludos CRACKS,

    Necesito una ayudita para nota:

    Mi equipo antes de los fichajes (suplentes e incorporaciones que he hecho en el parón):

    – Ledesma.
    – A. Paredes, Pubil y Lato (J.M. Giménez, Areso, Meré)
    – Llorente, Barrenetxea, Escalante y Saúl (A. Moleiro, Carvalho, Swedberg, P. Ibáñez, Valery, R. Navarro).
    – Griezmann, Aspas y Llabrés (L. Boyé).

    Estoy aprox 9.3 kilos en negativo.

    Ya veré después qué parche suelto también, pero a quién venderiais:

    a) Llorente y Moleiro.
    b) Boyé, Carvalho, J.M. Giménez y Moleiro.
    c) Otras opciones que se os ocurran, hay muchas…

    A Paredes por ejemplo ya tengo pensado cambiarlo por otro defensa, pero eso sería un cambio de cromos por algún defensa de similar VM.

    Qué dilema! Yo creo que la opción más sensata es tirar a M. Llorente al mercado, y quedarme con Boyé y compañía (a ver qué pasa con Giménez y Carvalho) pero no lo sé…

  4. Jugando con sofascore tengo unas dudas
    Roger Marti o Boye?
    Mojica,Akieme,Yuri,Mingueza. 2 fuera
    Venderías a uno de los delantero de arriba para quedarte a uno de los descartes de la defensa?
    Gracias de antemano

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.