Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Alex Suárez, ¿recomendable en la UD Las Palmas?

Alex Suárez, ¿recomendable en la UD Las Palmas?

Hay competencia en la defensa de la UD Las Palmas con Julián Araujo, Mika Mármol, Saúl Coco...

5
Alex Suárez UD Las Palmas fantasy
Fuente: laliga.com

Si hablamos de equipos revelación esta temporada en LaLiga EA Sports, se nos viene a la cabeza, como no, el Girona FC. Además, hay otro equipo que está haciendo una temporada de ensueño y, no es otro, que la UD Las Palmas. Actualmente, los canarios están cerca de las posiciones europeas, con el descenso bastante alejado. Para que esto se haya podido dar, han tenido que coincidir varias cosas, una de ellas, es el gran trabajo de su técnico, García Pimienta, pero sin el buen hacer de jugadores como Alex Suárez, no sería posible.

En este post vamos a hablar del buen momento que está atravesando el defensa y si es rentable ficharlo en Biwenger, Mister, Comunio, Kickbase, Futmondo, Fantasy LaLiga y Marca.

Alex Suárez, ¿fijo para García Pimienta?

Hasta la jornada 14 todo hacía indicar que sí, si Mika Mármol y Coco estaban en plenas condiciones, el lateral derecho era para Alex, pero sin alguno de ellos, que, por cierto, la temporada que está realizando la pareja de centrales es increíble, el puesto que dejaban libre lo ocupaba el lateral español y Araujo se encargaba de cubrir la banda.

Pero a raíz de la jornada 15 algo cambió, Araujo se hizo con la titularidad, mandado a Suárez directamente al banquillo, desde ese momento y hasta la jornada 19 donde el mexicano sería sancionado, Alex dejó de contar, de hecho, ni siquiera salía de refresco. Sin embargo, su suerte volvió a cambiar a raíz de la mencionada sanción de su compañero y rival en la banda derecha.

Desde ese momento el veterano lateral español se ha vuelto a hacer con el puesto, pero además con un rendimiento muy notorio, en estas últimas seis jornadas, en picas ha sumado en cuatro de ellas 2 picas, y en la última puso la guinda al pastel con gol y 3 picas. Sus puntuaciones en Sofascore tampoco son malas, promediando en estas 6 jornadas 6,5 puntos. Estamos hablando de un momento muy bueno, sobre todo en números fantasy, aunque en el principio de temporada no fuese tan determinante, ahora mismo es un jugador muy interesante.

Competencia por el puesto

Julián Araujo UD Las Palmas fantasy
Fuente: laliga.com

Su principal rival por la titularidad, como hemos mencionado anteriormente es Julián Araujo, cabe recordar que ha vuelto de una sanción larga, de cuatro jornadas y ha coincidido con el mejor momento de Suárez. Esto nos lleva a pensar que, salvo sanción, ambos jugadores están a tan solo recibir una tarjeta de cumplir ciclo, la titularidad en banda es para Suárez.

Es importante tener en cuenta que Alex es un jugador muy polivalente, y como el míster ya ha mostrado anteriormente, en caso de que alguno de los centrales del equipo, Mika Mármol o Saúl Coco, no puedan ser de la partida, el lateral español será el sustituto en el eje de la zaga.

Alex Suárez, ¿posible chollo fantasy?

 

Tras valorar todo lo que hemos comentado anteriormente, no cabe la menor duda de que así lo es. Estamos hablando de un jugador que está atravesando su mejor estado de forma de toda la temporada, llegamos a un momento donde los mercados fantasy apenas tienen movimiento, donde especular ya tampoco es lo más importante y su valor para ser un defensa de buen rendimiento ronda los tres millones de euros en Biwenger, algo que nos hace verlo como un fichaje muy interesante.

Un domingo sin futbol es menos domingo. No hay mayor satisfacción que poder escribir sobre lo que más te gusta. Encargado de la actualidad de la UD Almería en Jornada Perfecta. Graduado Social y Docente.

5 Comentarios

  1. Hola as + sofás. Que hacer?
    1) vender Merino y fichar FDJ
    2) vender Merino + Eric García + Carlos Vicente por Nico Williams + soumare (tengo a omorodion)
    3) vender Merino + Eric García + chimmy por Nico Williams + soumare
    4) = que 2 pero fichar Nico y oroz
    5) = que 3 pero fichar Nico y oroz
    6) quedarme como estoy.

    Muchas gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.