Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Algobia, ¿buen parche o pasar?

Algobia, ¿buen parche o pasar?

Os traemos un análisis sobre la temporada de Algobia, jugador del Getafe CF

12
Algobia Getafe CF Biwenger
(Photo by Alex Caparros/Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

Ángel Algobia está siendo el mediocentro titular del equipo azulón por el momento. Gracias a las bajas por lesión de Nemanja Maksimovic y Mauro Arambarri, y el mal rendimiento de Jaime Seoane, está siendo así. El centrocampista es un seguro en la medular, no se complica con el balón y eso en los equipos de Sánchez Flores es oro, ya que no suele tenerlo con frecuencia.

En este post vamos a explicar si es recomendable ficharlo como parche en Biwenger, Mister, ComunioFutmondo y Liga Fantasy Marca.

Algobia, ¿asentado en el once?

Como estábamos comentando, Ángel Algobia se ha hecho un hueco en el 11 titular del Getafe. Desde la jornada 5 que participó por primera vez. No hay que olvidar que era la primera vez que jugaba en primera división, proviene del equipo B del Getafe F.C. Es un canterano que su objetivo era jugar algunos minutos en la Copa del rey, pero las circunstancias hicieron cambiar los planes, y adelantar ese proceso. No obstante, no ha desentonado para nada y es el típico jugador que todo entrenador quiere en su equipo. Hace lo que debe y ya está.

En cuanto a puntos, hasta el momento en Diario As y Jornada Perfecta lleva 26 puntos, en SofaScore que premia más las Estadísticas lleva 34 puntos. Ha visto tan solo 2 amarillas, algo a destacar dada su posición en el campo. Barre y encima lo hace sin falta o al menos sin excesiva dureza.

Competencia por el puesto

Dado que Quique Sánchez Flores usa el mismo esquema contra todos los equipos, al menos en LaLiga, hay 2 plazas para el mediocentro defensivo. Una está totalmente adjudicada a Luis Milla, por lo que la competencia directa de Ángel es Nemanja Maksimovic. Por el momento, y hasta que se recupere Mauro Arambarri. Entonces nuestro jugador citado partiría como cuarto mediocentro.

Recién salido de lesión, el serbio esta fuera de ritmo competitivo, pero no descartamos que en cualquier momento se instale de titular. Quique le tiene en alta estima desde que llegó procedente del Valencia F.C.

Creemos que a Ángel le pueden quedar 1 o 2 partidos como máximo en el once y sería relegado al banquillo casi con total seguridad.

Ángel Algobia, ¿fichable como parche?

Ángel Algobia está siendo uno de los pilares del equipo azulón en las ultimas jornadas, ya que es un jugador muy fiable y que no se complica con el balón. A nivel fantasy, no es un jugador muy recomendable. Tan solo ha llegado a las 2 picas en 2 ocasiones, incluso en un partido obtuvo un negativo.

Su valor de mercado es ínfimo, tan solo 300.000€ en biwenger, un precio muy asequible para un jugador que está jugando habitualmente. Hay que tener en cuenta que vuelve un jugador que es competencia directa, y a Ángel no se le puntúa muy bien dadas sus condiciones.

En caso de tenerlo ya en el equipo, lo guardaríamos hasta que el serbio estuviese de vuelta. Es probable que pase a un segundo plano, y ya no será un jugador interesante para vuestros equipos. Aunque juegue entrando desde el banquillo, no es un jugador con gol o calidad técnica que os pueda dar mucho.

Me apasiona el futbol desde que tengo uso de razón, experto en ligas fantasy. "Lo que pasa en el campo, se queda en el campo". Me encanta conocer gente y hablar de fútbol con todo el mundo. Licenciado en Ciencias empresariales, máster en Dirección Comercial y Recursos Humanos en Innova.

12 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.