Inicio Real Sociedad Alguacil y sus opciones para suplir a Oyarzabal

Alguacil y sus opciones para suplir a Oyarzabal

6
Oyarzabal celebra un gol con la Real Sociedad
Fuente: Real Sociedad

Imanol Alguacil tiene un problema. Desconocemos su vida privada y si cuenta con otras preocupaciones, pero al menos en lo deportivo cuenta con un marrón importante: Oyarzabal se ha lesionado y será baja contra el Getafe en el partido correspondiente a la jornada 23 de LaLiga. Es probable que tampoco llegue a la cita ante el Manchester United y el técnico ya piensa en las variantes que tiene para intentar que la ausencia del capitán se note lo menos posible.

Januzaj era uno de los que tenía prácticamente un sitio reservado en la alineación. Y este contratiempo no hace más que afianzar su probable titularidad. Lo normal era que Portu tuviera descanso con el fin de llegar a pleno rendimiento a los dieciseisavos de final de la Europa League. Sin embargo, la opción de ver a ambos jugadores juntos (no suele darse esta situación) gana muchos enteros.

Por otro lado, Imanol podría optar por dale minutos de nuevo a Barrenetxea. El canterano está respondiendo bien a las oportunidades que le da su entrenador y cuenta también con muchas papeletas de ser de la partida. Una opción parecida (aunque parece menos probable) es la de Merquelanz, lesionado durante buena parte de la temporada.

La otra alternativa (y en principio última) pasa por confiar en Carlos Fernández. El ex del Sevilla tiene condiciones para actuar como extremo (o falso extremo), aunque eso implicaría la titularidad de Isak también. El sueco podría descansar de cara a la cita ante el Manchester. También podrían jugar el ex del Granada, Januzaj y uno de los otros tres atacantes mencionados líneas atrás.

Este es el parte médico

Sufre una tendinopatía en la inserción proximal de la musculatura isquiosural del muslo derecho y el tiempo de baja podría ascender a tres semanas en el peor de los casos. Lo más probable es que sea menos tiempo, pero ‘COPE’ recogía esta posibilidad a lo largo del jueves. La Real Sociedad no ha dado tal información.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

6 Comentarios

  1. Buenos días. Para esta jornada en picas, pondrías:
    Roger Martí, de frutos o illarra?
    Morales o en-nesyri?

    gracias de antebrazo.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.