Inicio Destacados Alguacil mantiene la incógnita en la portería y cuenta con Oyarzabal

Alguacil mantiene la incógnita en la portería y cuenta con Oyarzabal

31
Imanol Alguacil - Real Sociedad

Alguacil ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 1 entre Real Valladolid – Real Sociedad.


Bajas: «Mikel Oyarzabal está como para jugar, Guevara y Janu, también. Llevan tiempo entrenando duro aunque lo hayan hecho al margen del grupo. Con David Silva solo he podido hablar por teléfono. Nacho Monreal puede llegar para el siguiente partido, para este aún no. Zubimendi tampoco está como para jugar ya. Isak está para jugar, ha venido con ganas.»

Estado del equipo: «Los que vamos están más que listos. Físicamente algunos no están en su mejor punto aún, pero estamos bastante bien. Gente como Guevara o Janu no están a tope, claro, pero sí como para ayudar al equipo. También tenemos al Sanse para estos casos y este año tendrá una importancia especial. Aún estamos esperando a los test para saber quiénes pueden viajar mañana.»

Competir: «Lo veo preparado para competir en Valladolid. Es verdad que la pretemporada ha sido muy diferentes y atípica. Por el covid, por los jugadores que se han ido con su selección, por el poco tiempo, las lesiones… Nos tenemos que adaptar a todo».

Variantes: «Igual que nos adaptamos a la pandemia, a la competición también. Todos los rivales nos conocemos, hay mucho análisis así que como entrenador y como equipo nos tenemos que saber adaptar a todo tipo de situaciones, a saber cambiar durante el partido y saber usar varios registros, o elegir los momentos para apretar arriba o estar más juntos atrás. Tenemos que intentar sacar ventaja. Lo bueno es que tengo jugadores que a nivel táctico son listos y a nivel técnico están muy bien.»

Salidas: «Yo entreno con todos a tope, todos son de la plantilla e intentaré hacer la mejor convocatoria y el mejor once para tratar de ganar al Valladolid. Todos son jugadores de la Real Sociedad y están por defender esta camiseta.»

Willian José: «No voy a comentar nada sobre una supuesta salida, bastante tiene ahora con el tema del Covid, aunque parece que es asintomático. Está aislado y bastante tiene. Es un jugador más de la plantilla. Hasta el día 5, el día que se cierra el mercado, todos, incluso él, están trabajando como el que más. A día de hoy, estamos los que estamos. Que se recupere y ojalá que vuelva cuanto antes para echar mano de él.»

Rival: «Lo hemos visto en pretemporada, conocemos al entrenador y a muchos jugadores ya que han mantenido el bloque. Será un equipo igual de competitivo, difícil de batir y al que se le pueden hacer pocas oportunidades de gol. Con Orellana pueden ganar en lo ofensivo, se están atreviendo a hacer más cosas. Recuperan sitio rápido y se juntan muy bien, será difícil hacerle ocasiones. Les cuesta a todos los rivales. Me espero el mismo equipo que vimos la temporada pasada. Un equipo a tener en cuenta.»

Remiro vs. Moyá: «Lo tengo claro pero me váis a perdonar que no os lo diga porque hasta antes del partido no lo saben ellos. Para el once también lo tengo claro, solo tengo la duda de los resultados de los test que hemos hecho hoy. Estaremos así todo el año, a 48 hacemos los test y en cuanto sepamos los resultados veremos cómo entrenar y hacer la lista de convocados. Sé que esta noche cuando me llame Javier Barrera puedo saber que hay jugadores que no puedan estar disponibles. Tengo el once y la convocatoria en mente, pero hay que esperar.»

Objetivos: «Si hemos conseguido estar en estas competiciones es gracias al trabajo del año pasado. Es lo que queremos para todas las temporadas, estar en Europa y ser capaces de llegar a una final y estar en una Supercopa. Va a ser complicado y difícil, todos los equipos fichan y se refuerzan… Vamos a tener que tirar mucho de la cantera, con lo bueno y con lo malo que ello supone. A lo mejor tenemos un once que no supera entre todos los 90 partidos en primera división».

Recuperaciones: «Monreal puede estar para la semana que viene, también Merquelanz. Oyarzabal y Janu entrarán en convocatoria para ayudar y son gente importante. Zaldua, vamos a ver, porque el tema del pubis es más delicado. Zubimendi tiene una rotura y vamos a tener que cuidarle un par de semanas más. Illarra y Sangalli, todavía les queda. Y David Silva está haciendo cosas por su cuenta y por cómo es yo creo que lo vamos a tener disponible rápido.»

Silva: «No hace falta que yo le presente, todos sabéis lo que nos va a dar. Un jugador super super competitivo. Si hay algo que me ha gustado de él es lo competitivo que es, no por lo bueno que es. Necesitamos gente competitiva, no gente que salga al campo a hacer cositas y a lucirse, sino a ganar. Silva es muy bueno pero tiene claro que juega para ganar. Es un jugador top, en su posición hay pocos como él. Trabajador, listo y competitivo».

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

31 Comentarios

  1. Tengo deuda de 11.2M.
    Y hoy salió Mikel Merino al mercado. Iríais a por él o no? En caso de pujar, cuánto a mayores le meteríais?
    Juego media as/sofascore.

    Plantilla:

    Íñigo martínez, joaquín fernández, j. Cala, r. Peña, g. Verdú, Luis pérez

    Cucurella, luis milla, de frutos, koke, arambarri, josan fernández

    Oyarzabal, dani gómez

    Qué venderíais para saldar la deuda si ficho a Merino?

  2. Hola cracks!
    – Venderíais a Canales + Djene para fichar a Benzema ?
    – Ansu Fati sigue siendo recomendable con esa lesión ?
    Muchas gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.