Inicio Real Sociedad Alguacil habla de Januzaj, Willian José y Merquelanz

Alguacil habla de Januzaj, Willian José y Merquelanz

0
Alguacil da órdenes en un partido de LaLiga
Fuente: LaLiga

Alguacil ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 6 entre Real Betis y Real Sociedad. El técnico realista ha hablado sobre varios de sus jugadores y su estado físico, como Januzaj, Willian José y Merquelanz.


Januzaj: «Es verdad que vuelve de la lesión pero venía haciendo un gran trabajo para que cuando se entrenara con el equipo estuviera bien, y así ha sido. Los entrenamientos que ha hecho los ha asimilado muy bien y está con muchas ganas. Ha pegado un apretón, lo he visto bien entrenando y sin molestias y decidido meterle en la convocatoria por eso».

Merquelanz: «Está por el buen camino y está cerquita, seguramente la semana que viene espero que al menos se pueda reincorporar a los entrenamientos colectivos».

Willian José: «Yo estoy muy tranquilo y creo que él también. No sé si después de Getafe creo que visteis a puerta abierta un gran entrenamiento, con mucho compromiso. Fue voluntariamente y después de haberse pasado 45 minutos calentando, que le tuve yo. Con él no hay ningún problema y lleva años demostrando de lo que es capaz y de lo importante que es para la Real y para mi. Este año volverá a serlo. Si no ha jugado hasta ahora es por lo que le ha pasado en pretemporada. Pero él siempre ha estado ahí y no hay ningún problema con él».

Las suplencias de Willian José: «Aquí va a jugar el que se lo gane durante la semana, tanto Willy (Willian José) como los demás. Tenemos que sacar al equipo más competitivo, aunque tengamos que repetirlo dos o tres partidos seguidos. Aunque no ponga a un jugador durante varios partidos, no significa que no confíe en ellos. Así va a ser desde el principio hasta el final».

Guridi: Después de un gran año en el Mirandés, se ha ganado el derecho de estar con nosotros. Una pena la lesión que ha tenido que le ha dejado fuera. Pero no hay duda que tiene margen de mejora y le faltan partidos y experiencia a Primera División. Es un jugador con condiciones muy diferentes a Merino pero que se puede adaptar en esa posición. Es un jugador que da mucho equilibrio y continuidad al equipo, cuando está bien físicamente el equipo lo nota. Es un jugador inteligente que entiende muy bien el juego. Quizás donde más margen de mejora tiene es en ese punto de agresividad y ser contundente en los duelos».

Calendario apretado: «Es lo queremos que suceda todos los años, esa sería la gran noticia. Es lo que queríamos el año pasado, este carrusel de partidos, veremos a ver si somos capaces. El año pasado lo fuimos cuando hubo tres partidos seguidos. El equipo llega en u buen momento y vamos a afrontar los partidos día a día sin pensar en los otros que vienen, ir partido a partido».

Jon Pacheco: «Todavía es un jugador que está sin hacer a nivel físico, además fue operado antes de pretemporada y su inicio fue más tardío, por eso creo que le viene bien jugar con el filial. Está entrenando con nosotros, no hay duda que es un jugador con potencial, pero que tiene que crecer. tenemos un plan específico con él, tanto en el campo como en el gimnasio, porque la élite te exige a nivel físico y tiene que crecer. Tenemos un reto bonito que a mi me gusta mucho».

Mercado de fichajes y plantilla: «Les veo preparados para todo lo que viene. Otra cosa serán los resultados, pero estamos preparados e ilusionados. Vamos a ver si somos capaces de ser competitivos en todos los partidos. A nivel de equipo estoy encantado con quiénes nos hemos quedado, me hubiera gustado que estuvieran todos los del año pasado, pero los que estamos ahora somos los que estamos preparados para intentar dar alegrías a la afición. Pero yo estoy contento y agradecido de los jugadores y cómo me tratan».

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.