Inicio Real Sociedad Alguacil confirma las altas de Merino, Sola y Guevara

Alguacil confirma las altas de Merino, Sola y Guevara

El entrenador de Real Sociedad habló en rueda de prensa previa al partido ante RCD Espanyol

19
Imanol Alguacil Real Sociedad 2022

Imanol Alguacil ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 21 entre RCD Espanyol y Real Sociedad de LaLiga Santander.


Derrota frente al Valladolid: «Somos conscientes de lo que hacemos bien y de lo que hacemos mal. Partidos como el del día pasado o peores, hemos sido capaces de sacarlos adelante porque hemos estado acertados en las áreas. El otro día fue al contrario, los que estuvieron acertados en las áreas fueron ellos. Generamos más que el rival. Aunque perdimos, hicimos cosas para ganar el partido».

Falta de gol en los últimos partidos: «Si analizais bien nuestros partidos y los rivales, hay muy pocos equipos que sean capaces de mantener lo que estamos logrando nosotros, que te generen tan pocas ocasiones de gol. Eso lo dicen todos los entrenadores, así que algo bien estamos haciendo. Somos capaces de que nos generen muy poco, el Valladolid nos tiró dos veces a portería. Ofensivamente creo que en casi todos los partidos estamos teniendo ocasiones claras. Donde menos tuvimos fue frente al Barcelona y el Madrid. Esto el equipo no lo ha perdido».

Joselu y las dudas de cómo van a sustituirle: «Es un referente claro, pero conociendo a Diego que con el Granada cambiaba mucho de sistema veremos. Cuando vinieron aquí pusieron tres centrales. Veremos cómo está Denis y Braithwaite. Pueden hacer un 4-4-2, poner más centrales… Tiene jugadores de mucha calidad, nos esperamos un poco de todo».

Alguacil, sobre la recuperación de Merino, Sola y Guevara

Vueltas de Merino, Guevara y Sola, ¿titulares mañana?: «Os puede decir que no, y luego ponerles como el día de Barrene. Mañana veréis, no vamos a dar pistas, que tenga Diego (Martínez) dudas de por quién voy a apostar. Evidentemente si les he metido en convocatoria es porque nos pueden ayudar. Mañana veréis si es de inicio o durante el partido».

Bajas como Cho y Silva, ¿plazo de recuperación?: «Tengo dudas. Lo de Momo (Ali Cho) y otras lesiones de tobillo como Gorosabel, Elustondo o Pacheco, van dando pasos, pero no hay un plazo fijo, vamos a ver cómo evolucionan. Lo de David (Silva) esta semana ha hecho algo más pero también hay que ver cómo evolucionan. No me quiero aventurar pero la semana que viene creo que va a ser pronto para que alguno de ellos se recupere».

Importancia de Merino: «No hay duda de que Mikel cuando está bien es un jugador diferencial. Pero bueno, tal y como está el equipo y los aprtidos que vienen por delante, son importants las vueltas de todos. Yo estoy contento cuando cogen ese punto de forma bueno para poder competir cada semana o cada tres partidos».

Os dejamos la convocatoria de Imanol Alguacil con 23 jugadores, a la que vuelven Mikel Merino, Álex Sola y Ander Guevara. No llegan finalmente David Silva y Pacheco, que siguen sin entrenar con el grupo.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

19 Comentarios

  1. Hola crack!!

    Ficharias a Sorloth? Tengo a Alvaro Garcia y Oyarzabal arriba. Sorloth vale 10, q precio recomiendas?

    Gracias!!

  2. Hola buenas tardes verder por estar en negativo
    A.berenguer
    B.koke y José Ángel Carmona
    C. Mikel vesga José Ángel Carmona
    Gracias un saludo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.