Inicio Real Sociedad Alguacil, sobre Merino y el sustituto de Le Normand

Alguacil, sobre Merino y el sustituto de Le Normand

0
Imanol Alguacil - Real Sociedad

Imanol Alguacil ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 36 entre Real Sociedad y Cádiz.


Estado de la plantilla: «Los jugadores están bien, con muchas ganas. Lo único que queremos es ganar mañana de una vez por todas»

Karrikaburu: «Hemos bajado la carga de los entrenamientos para que los pueda aguantar. Ha estado muy bien, igual que Lobete, igual que los jóvenes… El partido de mañana es muy importante, es un partido para la historia. Espero que todos somos conscientes de esto»

Afición: «El ambiente de mañana tiene que ser muy influyente, como siempre, pero sobre todo por lo que nos jugamos. El rival va a ser complicado, aunque no tenga nombre. El apoyo de la afición va a ser clave. El partido se podría decidir en la segunda parte»

Plan de partido: «A nosotros lo que nos conviene es hacer nuestro juego, cosa que salvo en la segunda parte del Rayo sí hemos hecho. Si jugamos como hasta ahora, sacaremos más puntos. Estamos jugando con personalidad, para mí bien, pero tenemos que ganar ya. El momento es mañana»

Karrikaburu: «Dije la verdad sobre él, y es la verdad para todos los del filial, eh. A todos les falta mucho para llegar a ser jugadores del primer equipo. Esto es lo que hay, si queremos competir contra los grandes de la Liga y de la Europa League… a todos los que están en el filial les queda un mundo para ser jugadores del primer equipo. No fue ningún palo para Karrika, de Sola diría lo mismo, y de Turrientes, y de Olasagasti… están todos muy lejos de ser jugadores competitivos para Primera. En ello estamos todos, Xabi Alonso, yo…»

Sustituto de Le Normand: «Esta vez no digo alineación. La daré mañana. Es un jugador que ha crecido mucho y que está haciendo una gran temporada. Desde que estaba sancionado pensamos ya en sustituirlo. Están Pacheco y Elustondo a tope».

Final: «Lo de mañana una final? Para mí son todos finales, así me los tomo. Cada vez que defiendo este escudo quiero ganar y que mi equipo de una buena imagen. Si ganamos mañana hay premio: volver a Europa y hacer historia. Jugamos en casa, con nuestra gente… queremos darles la alegría de un triunfo con goles»

Derrota ante el Levante: «Hicimos méritos en Valencia para ganar, sí, pero no lo hicimos. Tenemos cosas por mejorar. Algo falla… y el responsable soy yo. Cuando un equipo genera tanto, por muchos vídeos que vemos, el timing, el posicionamiento, cuando eres tan superior… los jugadores tienen algo que ver, pero algo falla. De una santa vez tenemos que estar acertados»

¿Conference o Europa League?: «Partido a partido, vale? Primero hay que intentarlo con el Cádiz, queremos ganarles. Si ganamos mañana ya vamos de cabeza a intentarlo con la Europa League, que sería la rehostia»

Merino: «Partido a partido, vale? Primero hay que intentarlo con el Cádiz, queremos ganarles. Si ganamos mañana ya vamos de cabeza a intentarlo con la Europa League, que sería la rehostia»

Renovación: «Yo estoy a tope. Os lo dije en su día: tengo contrato, y me voy a agarrar al timón. A mí me echaran los resultados, pero yo no me voy a ir, yo quiero seguir haciendo historia con la Real. Este año, y el que viene. Ojalá pueda ser el entrenador de la Real muchos años más»

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.