Inicio Real Sociedad Alguacil explica cómo está Merino, que vuelve a ser duda

Alguacil explica cómo está Merino, que vuelve a ser duda

25
Imanol Alguacil - Real Sociedad

Alguacil ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 30 entre Real Sociedad y Espanyol. El entrenador del conjunto vasco se ha referido a la situación de Alexander Isak y al estado físico de Mikel Merino, que es duda y llegaría prácticamente sin entrenar.


Parón de selecciones: «Ya demostramos contra el Sevilla que con una semana ya estábamos recuperados. Jugar cada tres días, incluso lo hablé con Julen, es una locura. Vamos a llegar bastante más frescos y preparados ahora. Nos lo hemos tomado como hacemos siempre, para recuperar primero y para trabajar con más exigencia si sabe después».

Recambio para Oyarzabal: «Nunca me he quejado cuando ha habido una baja. Tenemos el filial para cuando haga falta. Ni me lo he planteado ni he pedido nada. Tengo la mejor plantilla posible. Tengo que sacar rendimiento de todos ellos. No hay tiempos para lamentos».

Isak: «Estará enfadado y con ganas de demostrar lo buen jugador que es y que lo del año pasado no es casualidad. Lo que sí quiero es que esté fastidiado y dolido porque no jugó el último partido con nosotros como titular. Yo quiero que se enfade».

El sueco, ¿en banda?: «Con el nivel, la velocidad y la calidad que tiene, aunque no sea un extremo puro, lo puede hacer. Entendía que podía hacer daño ahí contra el Sevilla. El lunes veréis. Tenemos muchas opciones y variantes».

Djouahra o Ander, ¿de inicio?: «Si están con nosotros, yo por lo menos no tengo ninguna duda. Cuando hacemos una plantilla la hacemos también pensando en que podemos subir a gente del filial. Todos están preparados. Yo no pierdo ningún minuto cuando se lesiona alguien del primer equipo».

Falta de gol: «Hay sequía, pero el equipo está generando igual que el año pasado. De cara a portería no estamos acertados. No es que sea más conservador ahora por defender muy bien. Hemos dado un pasito en cuanto a adaptación».

Carlos Fernández y Nacho Monreal: «Es complicado. Carlos ha tenido sobrecargas y es normal. Está empezando a entrenar a un ritmo más parecido al del resto del grupo, pero ha tenido que parar un poquito. Y Nacho tiene ahora unas molestias en la espalda que le han hecho parar. No sabría decir, hay que ir día a día para ver cómo evolucionan y cómo se adaptan».

Merino: «Él es el primero que está fastidiado porque sabe que no es la mejor manera de competir. Si no ha ido con la selección, tened claro que es por cómo está jugando aquí. Ha dado lo que ha dado, con infiltraciones, y vamos a ver. No pinta bien, pero está con ganas de jugar el lunes. Tendría que ser de nuevo sin entrenar».

Alguacil habla del Espanyol

«Espero un partido complicado y creo que ellos tienen jugadores de muchísimo nivel en todas sus líneas. Quedan todavía 27 puntos y tendrán la ilusión de que si ganan aquí, por los que supone para ellos, les va a venir muy bien para meterse con la gente de arriba», explicaba el Imanol Alguacil en rueda de prensa.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

25 Comentarios

  1. Buenísimo el contenido que hacéis!! Tengo una duda con la alineación de esta semana. Hay 2 opciones:
    a. Jugar con 3 defensas( alaba,Mendy y gorosabel) y 3 dc( griezmann, isak y aspas)
    b. Jugar con 4 defensas( los mismos que antes + Pedrosa) y 2 delanteros( los de antes quitando a isak)
    Gracias cracks!

  2. Buenos días Crack!
    Necesito salir de uno por línea. Con lo que resta de temporada, a cuál me recomiendas vender:
    1. Gorosabel, Navas, Yuri o Gabriel Paulista?
    2. Fran Beltrán, Capoue o Rakitic?
    Gracias!

  3. Buenos días,

    Tengo en la delantera a Benzema, Boye, Negredo y Rubén García. ¿Que tres elijo? ¿Me la juego con Benzema?

    Como siempre, muchísimas gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.