Inicio Real Sociedad Alguacil habla sobre Guridi y el rol de Zubeldia y Elustondo

Alguacil habla sobre Guridi y el rol de Zubeldia y Elustondo

0
Imanol Alguacil - Real Sociedad

Alguacil ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 33 entre Real Sociedad y Sevilla. El entrenador del conjunto donostiarra se ha referido a Carlos Fernández, Guridi, las posibilidades de acceder a puestos europeos, el rival que tendrá enfrente el domingo, la final de Copa del Rey entre el Athletic Club y el Barcelona, etc…


Lopetegui: «Bestial su trabajo porque no es fácil en semejante plaza hacer lo que está haciendo él. Es verdad que fichan jugadores de mucha experiencia y nivel, pero tiene un enorme mérito. Me alegro porque es vasco y por lo que sufrió en su momento. Es un gran trabajador y es un placer competir contra él porque es de los mejores entrenadores de LaLiga».

Final copera: «Me gustaría que ganara el Athletic aunque sea nuestro eterno rival, pero nos interesa que la gane el Barcelona. En modo aficionado, que gane el mejor y punto y se acabó».

Encuentro: «Va a ser un partido muy abierto, como suelen ser los nuestros contra el Sevilla. Vamos a intentar no cambiar».

Europa: «Vamos a centrarnos en el partido del Sevilla y cuando queden cinco jornadas, hablamos».

Jugadores del Sanse: «El día pasado ya jugó Urko y alguno de ellos estuvo a punto de saltar al campo. Tenemos la gran suerte de tener el filial para que, en casos como estos, aporten. No me va a temblar porque sabemos que están preparados».

Guridi: «Está bien, como el resto de jugadores. Una cosa es entrenar y ya me conocéis. No me suele preocupar mucho que lleve tiempo sin competir porque entrenamos a un ritmo parecido al de competición. Si no juega no es porque esté mal físicamente, sino porque entiendo que hay otros mejores para afrontar el partido».

Rival: «Aparte de las individualidades de los jugadores tienen un gran entrenador y se corrigen muy bien entre ellos. Son capaces de jugar con espacios y manejan todos los registros. Entiendo que ellos también estarán preparados por cómo juega la Real porque no somos un equipo fácil de dominar y de afrontar. Es un poco todo porque es una mezcla de todo».

Carlos Fernández: «Lo veo bien, es un jugador que no especula y vive los entrenamientos como competición. Se ha adaptado muy bien al rol que le pedía en los dos partidos. Es un jugador muy inteligente. El otro día le faltó poco para poder rematar. Tiene ese olfato y esas ganas de querer hacer gol. No tengo dudas de que lo va a hacer pronto».

Adelantar a Zubeldia al centro del campo: «Con Igor estoy muy contento en la posición de central y con lo que están haciendo los mediocentros también. Podría ser una solución más, pero es lo que te da tener jugadores que se adaptan a diferentes posiciones. Elustondo también puede jugar como lateral. El domingo decidiré».

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.