Alineaciones + Previa: Espanyol – Athletic Club J19

Alineaciones + Previa: Espanyol – Athletic Club J19

Compartir
Alineaciones posibles Espanyol - Athletic

El Athletic visita la casa del Espanyol donde lleva dos décadas sin conocer la victoria. Los dos equipos están en una inercia positiva de resultados y ninguno de ellos quiere bajarse del carro.

Crónica AS: Iván Molero


Espanyol

Cómo llega: Dos victorias consecutivas han aupado al Espanyol a una posición sin urgencias clasificatorias. Sin embargo, las sensaciones y el juego no han sido tan positivos. Queda mucho por mejorar.

Bajas: David López y Javi Fuego sancionados. Víctor Sänchez y Óscar Duarte son duda por lesión, pero se espera a ambos.

Jugador Vital: Pau López, dos partidos consecutivos sin encajar en los que no ha puntuado bien. Eso es señal de lo bien que lo ha hecho la defensa perica, que no ha permitido que, su portero, uno de los mejores de la competición, tenga que actuar mucho. Esto, seguramente, cambie en el partido contra un Athletic con potencial ofensivo suficiente cómo para ponerle a prueba.

Apuesta del partido: Mario Hermoso, uno de los grandes artífices de lo comentado con Pau. Sus actuaciones impecables han sido fundamentales. De hecho ha sido destacado cómo uno de los chollos para esta jornada.

No alinear: Marc Roca, Quique insistió en su permanencia por encima de la de Diop. Sin embargo, no está premiando al canterano con minutos.

Dudas en la alineación: Piatti y Granero se disputan un puesto en la medular por la baja de Javi Fuego. El partido de Copa del Rey, en el que Granero se presupone que puede ser titular, puede ser clave para la elección. Si Óscar Duarte no se recupera a tiempo podría ser titular Naldo.


Athletic Club

Como llega: Con la tranquilidad de haber ganado el primer partido liguero de 2018 contra el Alavés pero sigue el ambiente enrarecido por el caso Kepa. Ninguno de los lesionados parece que vayan a llegar al partido contra los pericos.

Bajas: Muniain, Balenziaga, De Marcos y Kepa por lesión.

Jugador Vital: Susaeta, actualmente muy importante en el juego del equipos y un abonado a las buenas puntuaciones en los últimos partidos.

Apuesta del partido: Herrerín, un verdadero muro en la portería del Athletic: en los cuatro partidos de LaLiga que ha disputado no ha encajado ni un solo gol.

No alinear: Saborit, pese a que continuará a ejercer de lateral por la lesión de Balenziaga, no suele dar grandes garantías. En la pasada jornada fue el único jugador del once inicial de los leones que acabó con una sola pica.

Dejar una respuesta