Alineaciones + Previa: Levante – Celta J19

Alineaciones + Previa: Levante – Celta J19

Compartir

Levante UD y RC Celta se citan tras sendas eliminaciones coperas, ante RCD Espanyol y FC Barcelona, pero con los tres puntos como objetivo clave. El Levante llega tras ser goleado en el Camp Nou y, con 18 puntos, más cerca del descenso que de puestos tranquilos. El Celta, por su parte, con 22 -justo encima de los granotas- tras empatar ante el Real Madrid, y equidistante de descenso y Europa League.

Crónica AS: Víctor López


Levante

Cómo llega: El conjunto granota llega inmerso en uno de los tramos más difíciles que tendrá esta temporada. Tras la derrota en el Camp Nou recupera un número importante de efectivos. Morales, Campaña y Bardhi volverán a un XI, ahora mucho más reconocible, con la intención de mostrar una buena imagen en el Ciutat y con la necesidad de sumar puntos para escapar del descenso; que se ve cada vez más cercano.

Bajas: Iván López y Alex Alegría por lesión.

Jugadores vitales: José Luis Morales. Vuelve El Comandante y eso casi siempre es sinónimo de buenas actuaciones. Con el extremo madrileño en el césped el equipo mejora mucho en la parcela ofensiva. Es un jugador capaz de echarse el equipo a la espalda a la hora de sacar resultados.

Apuesta del partido: Enis Bardhi. El mediapunta macedonio también vuelve al XI tras cumplir su sanción. Con una menor carga de minutos, y ante una defensa que vendrá muy exigida de su enfrentamiento copero, tendrá una gran oportunidad para demostrar que sigue siendo el jugador que nos maravilló a comienzos de temporada.

No alinear: Sergio Postigo. El central madrileño repite en este apartado. Se encuentra en un mal momento. Errores suyos siguen traduciéndose en anotaciones rivales y generalmente está mostrándose muy blando atrás. Sus fallos de concentración pueden costar muy caros ante un delantero de la talla de Iago Aspas. Lo mejor será no arriesgar a encontrarnos con un más que probable negativo.

Dudas once: La principal duda la encontramos en el lateral derecho, donde Muñiz está realizando muchas rotaciones. Los principales candidatos a ocupar la demarcación son: Coke o Pedro López. No se descarta que Ivi pueda entrar en punta y sea una de las sorpresas.


Celta

Cómo llega: Victoria en #ONosoDerbi y empate ante el Real Madrid han sido sus dos últimos resultados en LaLiga. En Copa, duro correctivo en la noche del jueves ante el FC Barcelona, tras jugar 90 minutos sin intensidad ni ritmo. Habrá algún cambio, pero Unzué reitera que tiene dos equipos definidos competitivos, en dónde apenas cambian dos o tres jugadores por partido.

Bajas: Ninguna.

Jugador vital: Iago Aspas. Sobra decir que el delantero gallego es un sinónimo de gol y grandes puntuaciones fantasy. Está en un estado de forma tan tremendo que hace temblar cualquier defensa. Nunca en vuestros banquillos.

Apuesta del partido:  Hugo Mallo viene firmando unas grandes actuaciones, y el espacio que le dejan tanto Wass como Aspas en banda le hace aparecer con frecuencia en línea de fondo y poner precisos centros. No tiene recambio.

No alinear: Centrales. Aquí es dónde Unzué sorprenderá con rotaciones y no sería de extrañar que nos comiesemos algún rosco con ellos. Además, sobra decir, que la defensa del Celta no es de las mejores de LaLiga. El único que parece seguro es Cabral.

Dudas once: La única es quién jugará acompañando a Cabral, si Sergi Gómez o Roncaglia. En el medio parece seguro que no rotarán ni Tucu Hernández ni Wass. Arriba, la tripleta de siempre tras rotar en el Camp Nou.

Dejar una respuesta