Inicio Destacados Alivio con Alba: disponible para la jornada 16 de LaLiga

Alivio con Alba: disponible para la jornada 16 de LaLiga

12
Alba
Fuente: LaLiga

Jordi Alba está disponible para el partido contra el Real Betis, correspondiente a la jornada 16 de LaLiga Santander. El lateral izquierdo dio el susto en el último compromiso liguero e incluso tuvo que ser reemplazado por Óscar Mingueza. El Villarreal aprovechó esta situación para generar mucho daño a los azulgranas; incluso marcó Chukwueze el tanto del empate.

Xavi Hernández podrá contar con el ex del Valencia para la cita ante los verdiblancos. El nuevo entrenador tendrá disponible a un jugador que es clave y determinante en el cuadro culé. Si bien es cierto que su rendimiento no es el de temporadas atrás, también lo es que hay mucha diferencia con su recambio directo.

Los sevillanos tienen muchos jugadores de talento en la zona ofensiva y ofrecer un buen nivel en defensa será fundamental para conseguir tres puntos. Dejar la portería a cero es el primer paso de cara a conseguir un resultado favorable. Así fue contra el Espanyol (pese al sufrimiento y las ocasiones falladas por los pericos).

Con Alba en el once… ¿y Dembélé?

El francés tuvo minutos en la Champions League y fue el mejor del equipo. No necesitó ni media hora para incomodar a la zaga portuguesa. Generó ocasiones y provocó muchas dudas en el contrario, pero no fue suficiente para conseguir un triunfo que se antojaba vital para alcanzar el pase a la siguiente ronda. Más desapercibido estuvo frente al Villarreal, aunque el Barcelona sí consiguió vencer.

Ahora, Xavi tendrá que decidir si opta ya por el galo o sigue confiando en Abde. Es posible que el ex del Dortmund pueda estar ya preparado para jugar alrededor de una hora, aunque las sensaciones del futbolista será de nuevo decisivo, tal y como explicaba el nuevo técnico en la rueda de prensa previa a la visita a La Cerámica.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

12 Comentarios

  1. Buenas noches
    ¿Cambiaríais a Boyé y Alba (míos) por Ansu Fati? Puntuación mixta.
    Atras me quedaría con Carvajal, Maffeo, R. Duarte y Martín (Alavés)
    De delanteros tengo a RDT, Rodrygo y Griezmann.
    Muchas gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.