Inicio Osasuna Alkiza habla de posibles bajas y la mala racha del equipo

Alkiza habla de posibles bajas y la mala racha del equipo

0
Bittor Alkiza Osasuna

Bittor Alkiza ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 20 entre Osasuna y Cádiz. El segundo entrenador de Osasuna sustituye a Jagoba Arrasate, aislado por covid-19.


Estado anímico tras la eliminación en Copa: «Después del partido tocado, al día siguiente un poco mejor y ya pensando en el partido de mañana y focalizando la energía negativa en convertirla en positiva y creo que la plantilla estña convencida y sabe lo que jugamos mañana».

Altas y Bajas: «Sabemos que recuperamos a esos dos jugadores (Herrera y Brasanac), pero no sabemos que pasará esta tarde o incluso mañana. No es cuestión solo de fútbol y nos amoldaremos a lo que tengamos».

Charla tras la derrota: «Es momento de hablar lo justo, lo hemos abordado y hemos hablado de darnos cuenta de dónde venimos y lo que hay que hacer para reconducir la situación. Estoy convencido que la plantilla lo va a hacer, proque tienen nivel y porque saben lo que se juegan».

Cambios para reconducir la mala racha: «Es más fácil empezar a hacer las cosas sencillas desde la seguridad defensiva. En ataque es más difícil hacer cosas. Creo que en los últimos partidos hemos perdido esa consistencia defensiva y la tenemos que volver a recuperar».

La importancia de ser fuertes en casa: «Es complicado estar dónde estamos a pesar de la buena primera vuelta. Ahora, el crecimiento en la clasificación debe pasar por El Sadar. Tiene que ser para nosotros un sitio dónde sea más complicado sacar los puntos para los visitantes, de lo que ha sido hasta ahora».

Rival (Cádiz): «Es un equipo similar al nuestro en algunos aspectos. Se vamn a confundir poco Si tienen algo de balón llegan arriba muy rápido. Pueden defender en bloque alto y en bloque bajo lo haen muy bien y realizan buienas transiciones. Tenemos que tener todo eso en cuenta para que no nos hagan daño y cómo podemos hacer daño nosotros arriba. Nos conocemos bien y ninguno d elos dos equipos nos vamos a sorprender».

La ausencia de Jagoba Arrasate: «Es una situación nueva y complicada, pero es lo que toca, la sociedad está así y hay mucha genet a la que le tocan cosas mucho peores. Con Jagoba estoy hablando continuamente, antes y después d elos entrenamientos, antes de la rueda de prensa… Jagoba es el que me guía un poco en el día a día. El resto del cuerpo tecnico y la plantilla también me están ayudando».

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.