Inicio Almería El Almería, interesado en la cesión de Lainez

El Almería, interesado en la cesión de Lainez

0
Lainez ante Monreal
Imagen cedida por One Football a través de Getty Images

Diego Lainez es uno de los jugadores que va a abandonar el Real Betis en este mercado de fichajes. Será en calidad de cedido para que tener oportunidades tras una temporada sin apenas minutos. Manuel Pellegrini le cerró la puerta de salida en invierno, pero esta vez saldrá a préstamo. Lo que se desconoce por ahora es cuál será su destino.

El mexicano quiere estar en el Mundial de Catar y para ello es necesario que goce de protagonismo en estos meses. La decisión es importante a título personal, así que tendrá que buscar el equipo donde pueda tener un rol más principal. Según ha informado ABC de Sevilla, la UD Almería está interesada en recibir a Lainez. Allí coincidiría de nuevo con Rubi. Este medio también cita al Braga como posibilidad.

Su participación en LaLiga Santander ha sido residual durante el curso 22/23. Son siete partidos los que ha disputado en esta última campaña, con una única titularidad (en la derrota por 0-2 contra el RC Celta de Vigo). Por lo demás, apariciones desde el banquillo y muchas veces cuando apenas quedaban minutos para el final. Tampoco es que fuese titular en las tres temporadas anteriores, pero sí jugó 12, 15 y 21 encuentros respectivamente (por orden de pasado y presente).

Svidersky, a punto

La UD Almería está cerca de confirmar el fichaje de Martin Svidersky, que llega al conjunto rojiblanco para aportar competencia en el centro del campo. Con un perfil defensivo (puede actuar como central) a la par que organizador, el joven futbolista se suma al proyecto dirigido por Rubi, que tiene la tarea de mantener a los suyos en Primera División.

El pivote de 19 años llega procedente de las categorías inferiores del Manchester United. Aún no sabe lo que es competir en la élite porque se marcha sin haber debutado con el equipo principal y tampoco se ha estrenado todavía con la absoluta de Eslovaquia. A nivel de selecciones, ha jugado ocho encuentros con la sub-21 y dos con la sub-17. Mucha juventud y ganas, pero poca experiencia y bagaje.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.