Matías Almeyda ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 20 entre Elche CF y Sevilla FC de LaLiga EA Sports.
Una situación complicada, con poca posibilidad de fichar
Matías Almeyda abrió la rueda de prensa admitiendo la delicada situación en la que se encuentra el Sevilla FC, sumido en la pelea por el descenso y habiendo perdido los últimos cuatro encuentros: «El grupo es consciente de la situación. Están trabajando con ganas e ilusión de revertir la situación y, lo más importante, unidos. Son momentos delicados que pueden pasar. Hay que ser conscientes y estar tranquilos. La tranquilidad es estar lúcido y ser conscientes. Por medio del trabajo y la comunicación hay que cambiarlo. Si ganamos, con tres puntos te metes en una zona en la que están todos parecidos. Queda mucho, por un partido no va a definirse lo que será la lucha hasta el final«.
Además, el técnico argentino se pronunció sobre la situación del club en el mercado, admitiendo que ahora mismo, fichar es algo «irreal«: «Repito lo que dije: para fichar hay que vender. Ni puse excusas el primer día ni lo voy a poner hasta el último. Tenemos un grupo al que darle confianza y que necesita tranquilidad. No me detengo en pensar en cosas que, por ahora, son irreales«.
Akor Adams y Ejuke, al rescate de la poca eficacia goleadora
Almeyda confirmó en rueda de prensa que podrá contar con los dos nigerianos: Akor Adams y Ejuke. Ambos futbolistas han vuelto en el día de hoy tras disputar la Copa África y estarán mañana en el Martínez Valero: «Ejuke y Akor van a estar mañana con nosotros. Ambos han tenido compromiso para volver cuanto antes y estar con el grupo. Estábamos esperando la llegada de ambos. Son dos de los jugadores ofensivos que tenemos. Veo medio difícil que sean titulares, viajan hoy y habrá que ver cómo están. Sí se que voy a contar con ellos durante el partido. Como poco, sé que tengo dos jugadores más«.
Además, su vuelta intentará resolver el problema de los hispalenses de cara al gol en las últimas jornadas: «No hemos podido marcar en unos cuantos partidos, aunque tuvimos posibilidades. No nos quedamos en dar tranquilidad, buscamos la forma de marcar. Claramente estamos preocupados, pero esto se consigue con trabajo«.
Alexis Sánchez, baja ante el Elche
También se ha confirmado la baja de Alexis Sánchez. El chileno sigue con molestias tras el golpe que sufrió en la previa del choque ante el Celta. Aunque tuvo minutos ante los celestes, no se ha ejercitado durante la semana y Almeyda ha confirmado que, incluso, se ha agravado:
«Alexis tiene un golpe en la zona desde hace una semana y media, tiene una rotura pequeña y no estará mañana«.
Fede Gattoni, a la espera de una decisión
Finalmente, el técnico ha comentado la situación de Fede Gattoni. El central argentino aún no tiene ficha tras volver a Sevilla de su cesión a River Plate. Por ahora, el técnico argentino no ha confirmado qué pasará con él:
«Por ahora no se ha tomado decisión, se verá en los próximos días. Tanto su futuro como su ficha«.












































