Inicio Málaga CF Alternativas para llegar a Europa

Alternativas para llegar a Europa

0
Malaga CF

La fuerte transformación sufrida por el Málaga este verano se debe a dos motivos principalmente. En primer lugar, la ‘vuelta’ del jeque, quién esta pretemporada ha asistido a todos los partidos y se le ha visto muy comprometido con la confección de la plantilla y en segundo lugar, el papel de Francesc Arnau. El director deportivo ha sabido manejar los tiempos a la perfección anticipándose en el mercado para traer a futbolistas pretendidos por rivales directos.

La llegada de Juande Ramos fue una inyección de moral para los aficionados malaguistas tras la repentina marcha de Javi Gracia al fútbol ruso. El proyecto tuvo un comienzo titubeante con cierta incertidumbre hasta que el club presentó al manchego, quien dio su visto bueno a las operaciones que andaban muy encaminadas para el Málaga de Javi Gracia, facilitando así el crecimiento progresivo que se planeaba desde la zona noble de Martiricos.

Las incorporaciones cubren prácticamente todas las líneas con el fin de subir el listón de las bajas que se han dado. Las que a priori afectaron más a la afición malaguista fueron las de Raúl Albentosa o Guillermo Ochoa, sin embargo otros futbolistas como Filipenko, Tissone o Ricardo Horta no parece que vayan a ser muy extrañados.

Para cubrir esas bajas el club ha contado con:

Diego Llorente, cedido por el Real Madrid, uno de los centrales con más proyección del panorama nacional, pretendido por clubes como Rayo Vallecano, Villareal o Lazio. En Vallecas ya dio este pasado año un rendimiento óptimo y a petición de Jémez incluso llegó a jugar de centrocampista. El único inconveniente de la operación es una cláusula incluida por el Real Madrid en la que el caso de que se lesione de gravedad uno de sus centrales, Diego debe volver en enero a Chamartín.

Bakary Koné, burkinés procedente del Olympique de Lyon, se espera que tenga un papel importante a lo largo de la temporada pese a que no ha tenido una buena pretemporada, no parte de titular pues en un principio la pareja de centrales que parte con ventaja será la formada por Weligton- Llorente.

Mikel Villanueva, central internacional absoluto con Venezuela que el año pasado jugó en el filial. Sus 23 años le auguran un futuro prometedor y sin duda luchará por un puesto en el equipo titular aunque no lo tendrá nada fácil.

Juankar, polivalente lateral izquierdo procede del Sporting de Braga, ya estuvo en el equipo la pasada temporada aunque las lesiones le impidieron mantener el buen nivel que mostró en algunos partidos, en el caso de mantener ese nivel, sin duda se lo pondrá muy difícil a su compañero Fede Ricca quien llegó en enero y en los partidos que jugó, hizo buen papel.

Kuzmanovic, buenas sensaciones las que ha dejado el futbolista serbio en la pretemporada, el centrocampista de corte defensivo que para algunos venía a relevar a Camacho y para suerte de los malaguistas, de momento se tendrá que conformar con ser su acompañante, siempre y cuando lo permita Recio quien ya demostró la pasada temporada ser una estupenda pareja de baile de Camacho, a quién podríamos considerar un fichaje su continuidad tras la recompra por parte del Málaga de los derechos que se vendieron anteriormente a un fondo de inversión.

Presentación Llorente y Sandro vía Mundo deportivo
Presentación Llorente y Sandro vía Mundo deportivo

Jony, el asturiano formado en la masía fue uno de los jugadores imprescindibles en la salvación del Sporting de Abelardo. Tras problemas con la directiva del club gijonés y no sentirse valorado optó por salir del club. Muchos clubes se interesaron en su situación pero según asegura el propio extremo izquierdo las conversaciones con Arnau sobre el proyecto del Málaga fueron claves en su decisión final. Juande Ramos tendrá un problema cuando tenga que elegir entre Chory Castro o el de Cangas de Narcea.

Keko, fuerte inversión del Málaga, 5 millones de euros desembolsó el conjunto costasoleño por hacerse con los servicios de una de las sensaciones de la pasada liga. El extremo derecho militó en Eibar dejando tardes para el recuerdo en Ipurúa. Su llegada y presentación coincidieron con la de Jony quienes hicieron muy buenas migas y así lo reflejan en cada aparición. Atentos a los que la afición ha apodado como Zipy y Zape porque prometen hacer de las suyas.

Sandro Ramírez, el delantero canario quedó libre en el Fútbol Club Barcelona, tras ser suplente de la indiscutible ‘MSN’ optó por buscar minutos fuera de can Barça y el proyecto del Málaga le sedujo. De entrada es difícil saber el delantero que Juande pondrá de inicio, de hecho la competencia con Charles, Santos y el emergente En-Nesiry hace pensar que habrá muchas pruebas hasta que un ‘9’ se haga con la titularidad indiscutible.

Michael Santos, Tras una inversión de 4 millones el delantero del River Plate paraguayo recaló en el conjunto de la Rosaleda. Se espera mucho de él, es un jugador con mucho potencial, sin embargo debemos ser prudentes pues la adaptación al equipo, la liga y la ciudad requerirá un tiempo, hay que tener paciencia con este joven goleador.

En-Nesiry, no se puede considerar un fichaje porque realmente no lo es, procede del filial, sin embargo merece una mención especial este delantero marroquí que ha demostrado empezar con fuerza su andadura en el primer equipo. Máximo goleador de la pretemporada con 6 goles y sensaciones positivas las que ha transmitido a la dirección deportiva quienes pensaban en hacerse con un delantero suplente pero la irrupción del marroquí hace cambiar de planes y quedarse de momento en la plantilla. Su rol de cuarto delantero inicial puede cambiar en el caso de que siga haciendo goles.

En definitiva, el equipo ha mejorado, se han puesto los mimbres pertinentes para que el club llegue a cotas más altas y Juande tiene el bendito problema de tener que elegir entre jugadores jóvenes y con hambre que pretenden hacerse con un puesto en el once titular. Este Málaga pinta bien y no se pueden negar las opciones de llegar a Europa y es que otra cosa no pero, alternativas hay.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.