Inicio Getafe CF Las alternativas que plantea Quique para los uruguayos

Las alternativas que plantea Quique para los uruguayos

16
Mauro Arambarri
Fuente: LaLiga

Quique Sánchez Flores tiene un plan si los uruguayos que han estado concentrados con su selección no llegan en plenas condiciones físicas. El entrenador del Getafe tendrá que pensar en los esfuerzos de tres futbolistas que son determinantes en el conjunto azulón: Damián, Olivera y Arambarri.

El técnico sabe que el duelo frente al Levante puede ser determinante porque una victoria ya supondría un paso gigante hacia la permanencia. De hecho, incluso, permitiría pensar de nuevo en objetivos más ambiciosos que no quedan tan atrás en el tiempo. Los de la capital compitieron contra el Inter de Milan en la Europa League hace no tanto tiempo.

Respecto al lateral derecho, si Damián Suárez no está en condiciones óptimas para competir, el canterano Juan Iglesias sería el encargado de ocupar su puesto. Si bien es cierto que el joven tiene muy buenas cualidades, cuenta con una oposición importante que le priva de acumular minutos con regularidad.

En el lado opuesto tampoco hay demasiadas dudas porque Jonathan Silva es el relevo natural de Mathías Olivera. Es el que menos opciones tiene de ser titular porque ha jugado 180 minutos esta semana. El ex del Leganés no es importante en la plantilla, pero está preparado para actuar si así lo considera necesario el entrenador. Además, rinde muy bien en una defensa compuesta por tres centrales, que es como juega el propio Getafe.

Respecto al mediocentro, que es fundamental también en el plantel de Sánchez Flores, hay muchas más dudas. Gonzalo Villar aspira a ser titular por primera vez, pero el mediocentro no es la única opción. Florentino sería la alternativa más conservadora por perfil, aunque no está teniendo demasiadas oportunidades durante esta temporada. Tampoco debemos descartar al recién llegado Okay Yokuslu, quien en principio llega para reforzar la defensa. Y ya por último, Óscar Rodríguez en una apuesta mucho más ambiciosa porque perderían contención y equilibrio a cambio de verticalidad.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

16 Comentarios

  1. Alinear a Olivera del getafe o a Aguirregabiria del alavés?
    Rodrygo goes podría tener minutos o lo dejo fuera?

  2. Mister para esta jornada, como ves mi equipo recomiendas algún cambio?
    Te pongo mi equipo y la (banca), una de mis dudas es no sé si meter a gerard por un defensa o delantero …
    David Soria (pacheco)
    Oscar gil alaba djene Dani alves gaya (hermoso foyth lejeune)
    Canales chuckwueze de galarreta (melero baba Dani Ceballos)
    Isak ferran torres( Vinicius gerard )
    Muchas gracias por vuestra ayuda !

  3. dudas para esta jornada:
    elegir 2: adama, oscar, yuri, gerard moreno
    resto de mi equipo: badia/ alaba savic araujo/ kroos pedri soler/ ocampos isak

    Sería de gran ayuda

  4. Hola!
    Dos entre Lemar, Isak, Brais, Merino, Darder, Isi o Lucas Vázquez.
    Kounde o Araujo en defensa, alineando ya a Acuña.
    Muchas gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.