Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? La portería del Huesca, un dilema en fantasy

La portería del Huesca, un dilema en fantasy

4
Andrés Fdez
Fuente: LaLiga

Nada peor en fantasy que una portería que te dé dolores de cabeza todos los fines de semana. Sobre todo a final de temporada, donde nos jugamos nuestros títulos de Liga o por otros objetivos. Y la portería del Huesca se ha convertido en un rompecabezas en las últimas jornadas con la rotación de Pacheta entre Álvaro Fernández y Andrés Fernández en los últimos partidos de Liga. Una situación que ha suscitado muchas preguntas por usuarios fantasy de Biwenger, Comunio, Mister y LFM que vamos a intentar resolver en el siguiente post.

Alternancia durante la temporada

Si algo ha quedado claro durante la temporada, ya sea con Míchel o con Pacheta, es que el nivel de Álvaro y Andrés Fernández es muy parejo. Los dos guardametas del Huesca se han alternado la titularidad durante buena parte de la temporada, lo cual quiere decir que ninguno de ellos ha destacado muy por encima del otro desde el criterio de los técnicos. Uno aporta veteranía y seguridad; el otro es más joven y más ágil.

El ex del Villarreal fue quien comenzó bajo palos, pero el ex entrenador del Huesca ya dejaba caer antes de hacer el cambio que el nivel del internacional con las categorías inferiores de España era muy alto y que iba a tener su merecido premio. Así fue, aunque esto tampoco evitó la deriva de un equipo que necesita un cambio de efecto que llegó con José Rojo. El que fuera técnico del Elche mantenía a este último, pero más adelante decidió variar hasta llegar a la situación actual, en la que parece que ambos cuentan con las mismas posibilidades y no hay un dueño claro, como sí ha parecido haberlo durante algunos tramos.

Números fantasy

Álvaro Fernández durante un partido
Fuente: LaLiga

Pero es el momento de analizar quién de los dos presenta mejores números en fantasy tras lo visto en la actual campaña. Cabe destacar primero que Andrés ha disputado un total de 16 partidos, dos menos que Álvaro. Pero esto no debe ser trascendental a la hora de comparar a ambos guardametas, que podrían repartirse las titularidades en las cuatro jornadas que restan.

Andrés Fernández tiene una media de 4,2 puntos en Jornada Perfecta, unos números que le sirven para aprobar con cierta nota, sin ser especialmente recomendable. En picas baja un poco hasta el 3,8 y en Sofascore se queda en un pobre 3,1. Donde sale peor parado en Estadísticas porque ni siquiera llega al punto y medio (1,4). Si cambiamos de plataforma y salimos de Biwenger, aparece el 3,9 de Míster y el 2,35 en Liga Fantasy Marca.

Respecto a Álvaro Fernández sí que podemos hablar de unos promedios más interesantes. Alcanza el 4,6 en Jornada Perfecta y supera los cinco puntos en picas (5,1). Ahí es donde está la gran diferencia sobre su competidor, aunque vence también en los restantes: 4,1 en Sofascore y 2,1 en Estadísticas. Ya en Mister se queda con un buen 4,9, mucho más que el 2,59 en LFM (castigado, igual que Andrés, por las suplencias al considerarse que ha hecho cero puntos).

Recomendación fantasy

Parece claro quién de los dos es mejor en clave fantasy, pero algo debemos saber: hay que evitar la portería de la Sociedad Deportiva Huesca porque nos podemos llevar más de un disgusto. Así, nuestra recomendación es claramente la de buscar una alternativa que nos asegure la titularidad en las jornadas que quedan para que termine el campeonato.

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.