Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Álvaro García se ha ganado un sitio en los fantasy?

¿Álvaro García se ha ganado un sitio en los fantasy?

10
Alvaro García Rayo Vallecanoo
Fuente: Rayo Vallecano

Álvaro García llegó este verano al Rayo Vallecano procedente del Cádiz, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del cuadro rayistas superando a Kakuta, también fichado en el último mercado veraniego.

Hubo una gran expectación ya que el Rayo se llevaba un jugador que había sido de lo mejor de La Liga 123 la pasada campaña. Otros clubes de Primera como Espanyol o Eibar también estaban interesados en él. Desde Jornada Perfecta tuvimos la duda de que podía llegar a ser titular, pero la realidad ha sido muy distinta. En este post analizaremos la situación actual de Álvaro García en los fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Álvaro García en el Rayo

No es uno de los mejores jugadores de la plantilla ni mucho menos. Tampoco de los que más cuenta para Míchel, pero en 20 partidos de Liga ha sido titular en 10 y suplente en los otros 10, llegando a no jugar en 2 encuentros, lo que nos indica que es un jugador demasiado irregular.

En el 3-4-3 que está usando Míchel ahora mismo tiene dos huecos posibles detrás del punta, pero ambos los ocupan Embarba y Trejo de manera indiscutible. En una hipotética vuelta a la defensa de 4 si que tendría más opciones de entrar.

Álvaro García en Biwenger

Es cierto que Álvaro no ha estado a las expectativas que se pudieron generan al ver el coste de su traspaso, pero aún así nos ha dejado grandes partidos. Se encuentra en el TOP 5 de jugadores del Rayito con más puntos, sólo por detrás de RDT, Embarba, Advíncula y Álex Moreno, con 86 puntazos en picas del Diario AS. 

Tanto en Sofascore, como en Estadísticas como en la Media sale perdiendo. En Sofascore lleva 68 puntos -media de 3,4-, en Estadísticas sólo 38 puntos -media de 1.9-. En la Media de AS y Sofascore lleva 81 puntos.

Recomendación fantasy

A pesar de su buen momento hablando en picas –un 10 y un 6 en sus últimos dos partidos- no creemos que vaya a convertirse en un jugador importante para Míchel. Por lo pronto consideramos que la próxima jornada ante el Atlético volverá al banquillo debido a la vuelta de Trejo. Vemos a Álvaro siguiendo la misma dinámica hasta final de temporada, alternando suplencias con titularidades. Un hecho muy destacable es que es el suplente más goleador de La Liga. 

Tras todo esto nuestra consideración es que Álvaro García no es un jugador recomendable en fantasy, pero si un buen parche. Si nos salimos de las picas, nunca tendríamos a Álvaro salvo que juguéis con Media As y Sofascore.

Amante del fútbol y de los fantasy. Hincha del AC Milan. Colaborador en Jornada Perfecta desde 2018. Fundador del CD Corgomo

10 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.