Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Álvaro García, ¿vender o mantener?

Álvaro García, ¿vender o mantener?

El extremo del Rayo Vallecano no está rindiendo bien y viene de sufrir una lesión en el partido ante el Celta

5
Álvaro García Rayo fantasy
Fuente: laliga.com

Álvaro García no está teniendo su mejor temporada en el Rayo Vallecano. Unas molestias le hicieron tener que pedir el cambio en el encuentro ante el Celta y eso generó algunas dudas en torno a su posible venta en fantasy. En esta última jornada el rayito empató fuera de casa ante un rival directo como el RC Celta. Un resultado que permite seguir en su lucha por lograr la permanencia a los chicos de Iñigo Pérez.

El extremo del Rayo tuvo que ser sustituido por unas molestias y en este post vamos a analizar si es recomendable vender o mantener. Analizamos su situación en los fantasy de Biwenger, Mister, Comunio, Kickbase, Futmondo, Fantasy LaLiga y Marca.

Álvaro García, lesión en el último encuentro

Como íbamos diciendo, Álvaro García fue sustituido en el último encuentro en el que su equipo empató a cero ante el Celta. Su ausencia se notó mucho, ya que no consiguieron generar mucho peligro por banda izquierda. El inicio de temporada de Álvaro no fue del todo malo, pero en los últimos partidos ha bajado su rendimiento bastante.

En cuanto a puntos, hasta el momento lleva 113 puntos en picas, 99 en Estadísticas, y 139 en Sofascore. En esos partidos ha logrado seis goles y una asistencia. Recordamos que en Estadísticas y Sofascore cuenta con puntos extra por asistencias, lo que siempre es importante para un jugador de sus características en fantasy. Hasta el momento ha visto seis tarjetas amarillas, por lo que está bastante lejos de cumplir sanción por acumulación de amonestaciones. Eso sí, recordamos que vio la expulsión una vez por doble amarilla.

 

Competencia por el puesto

De Frutos celebra un gol con el Rayo
Fuente: Rayo Vallecano

Tiene competencia, ya que el Rayo cuenta con algunos jugadores que pueden jugar en banda. Al que vemos más competencia es a Jorge De Frutos, que ha llegado esta temporada procedente del Levante y está teniendo sus minutos, pero de momento es suplente. Isi Palazón es titular en banda derecha y son totalmente compatibles. Otro que puede jugar ahí es Bebé, aunque lo vemos más como suplente y teniendo sus oportunidades en las segundas partes como revulsivo. También está Randy Nteka, aunque suele jugar más centrado.

Creemos que Álvaro García va a ser titular y clave en la banda izquierda cuando esté bien físicamente.

¿Vender o mantener a Álvaro García?

La temporada pasada jugó 35 partidos, siendo pieza clave en la permanencia del rayito, logrando anotar cinco goles y dando cinco asistencias. En cuanto a puntos, en Diario As obtuvo 185 puntos, en Estadísticas llegó a 152, y en Sofascore con 184 puntos. No fue expulsado ninguna vez, y vio siete tarjetas amarillas, por lo que tuvo que cumplir ciclo de amonestaciones en una ocasión.

Álvaro García tiene un valor de mercado de alrededor de tres millones y medio de euros en Biwenger y creemos que irá bajando en los próximos días. Nos podemos plantear una venta fantasy, ya que no pasa por su mejor momento y podría perderse algún partido por lesión. Veremos si logra recuperarse, pero creemos que va a seguir bajando de valor.

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

5 Comentarios

  1. A qué 3 dejar fuera esta jornada/vender entre Carvajal, Lejeune, Paredes, Raíllo, Javi López, Lekue, Kike Salas y Mumin?

    Gracias!

  2. Muy buenas,
    Un par de dudas para esta jornada entre lesionados y rotaciones…
    – Tengo que poner a uno de estos DF: Carvajal (muy probable rotación), Javi López, Iza o Jesús Navas
    – Y de estos MC sólo puedo dejar uno fuera del once: Kubo, FDJ, Soumaré y Fran Beltrán. También puedo quitar a 2 y meter a alguno de los DFs de arriba.
    Muchísimas gracias!

  3. Hola, en sofás. Que opción mejor
    1) Samu costa + zhakarian
    2) Samu costa + foyth
    3) Samu costa + yangel
    4) yangel + zhakarian
    5) yangel + foyth
    6) zhakarian + foyth

    Muchas gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.